e-conomía

La responsable de publicidad de Instagram será la nueva número dos de Snapchat

La responsable de publicidad de Instagram será la nueva número dos de Snapchat
Escrito por Redacción TICbeat

Emily White, en el puesto desde abril, deja Facebook para incorporarse a la aplicación móvil que la red social ha intentado adquirir por 3.000 millones de dólares.

Emily White, la ejecutiva de Facebook responsable de la publicidad que se muestra en Instagram, se convertirá en la número dos de Snapchat, la aplicación móvil de intercambio de imágenes preferida por los jóvenes nacidos en los noventa.

Este fichaje se produce después de que Facebook intentase adquirir, por 3.000 millones de dólares, a la compañía de California, que fue creada, según explican sus fundadores en su web, tras observar los problemas que determinadas fotos de Facebook podían acarrear a quienes estaban etiquetados en ellas cuando se acercaba, por ejemplo, una entrevista de trabajo. Snapchat consiste en un chat de intercambio de archivos de foto y vídeo que desaparecen del mapa cuando todos sus receptores los han visto.

Este fichaje constituye de una declaración de principios que demuestra el deseo de independencia de la codiciada startup. AllThingsD, que se ha sacado a la luz la noticia, cita unas declaraciones de Emily White en las que la ejecutiva asegura que ésta era una oportunidad que no podía dejar pasar.

Desde abril, White ha estado trabajando mano a mano con Kevin Systrom, el CEO de Instagram. Ahora lo hará con Evan Spiegel, el de Snapshot, como COO, un cargo cuyas siglas en inglés equivalen a “jefa de operaciones”.

“Creo que Evan buscaba a alguien que pudiese ayudarle a que darle crecimiento y escala a una empresa que ya ha cambiado la forma en la que muchas personas ven la experiencia móvil”, ha señalado White.

Esta nueva posición sitúa a White en competencia directa con las estrategias que su antigua casa, Facebook, desarrolle para hacerse fuerte en el mercado de los vídeos y las fotos, ése en el que las grandes tecnológicas tienen ahora depositada gran parte de su atención.

A finales de junio Snapchat anunció una ronda de financiación que alcanzó los 75 millones de dólares y que será destinada, según fuentes de la compañía, a mejoras infraestructurales. En ella participaron General Catalyst Partners y SV Angel, aunque en financiaciones previas ya habían tomado parte otras venture como Benchmark Capital y Lightspeed Venture Partners.

Según ha revelado su equipo, cada día se comparten a través de Snapchat 400 millones de snaps (imágenes o vídeos recibidos en su plataforma).

Foto cc:  Fortune Live Media

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.