e-conomía Empresa

Renee James, presidenta de Intel, abandonará la compañía en enero de 2016

AP TAIWAN COMPUTEX I TWN

La presidenta de Intel, Renee James, junto al director de Intel Capital y otros dos directivos abandonarán la empresa próximamente en el marco de una reestructuración de la compañía.

Cambios al frente de Intel, el mayor fabricante de chips del mundo. Renee James, su presidenta desde 2013, ha anunciado que abandonará la empresa para buscar nuevas oportunidades laborales como CEO de alguna otra compañía del sector.

James lleva 28 años en Intel, multinacional en la que ha ido progresando desde distintas posiciones de responsabilidad hasta asumir la presidencia del grupo hace dos años. Fue, además, la primera mujer en asumir la presidencia de esta histórica empresa.

“Cuando Brian (Krzanich, CEO de Intel) y yo fuimos designados para nuestros roles actuales, supe entonces que ser el líder de una empresa era algo que yo deseaba, como parte de mi propio viaje de desarrollo personal”, afirma James en una carta enviada a todos los empleados. “Ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso”.

Transición ordenada en Intel

La marcha de Renee James se producirá de forma ordenada. En este sentido, la directiva no dejará Intel hasta el próximo mes de enero, para ayudar de este modo con la transición al frente de la compañía.

intel

 

Así pues, será James junto al CEO de la empresa, Brian Krzanich, quienes propondrán y formarán al próximo/a presidente de Intel en este tiempo que queda.

Más cambios en Intel

Las aguas andan algo revueltas en Intel. La progresiva caída del mercado de PC ha obligado a esta empresa a adaptarse a marchas forzadas a las necesidades del mercado móvil y los chips destinados a los dispositivos IoT (Internet de las Cosas). Sin embargo, por el camino, algunos directivos van a abandonar la compañía.

Es el caso de Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital, quien abandonará este cargo el próximo mes de enero tras 35 años en la empresa. Su puesto no será ocupado por nadie, sino que Wendell Brooks, presidente de fusiones y adquisiciones en Intel, asumirá también estas nuevas competencias bajo su mando. Otros altos cargos como Mike Bell y Hermann Eul también dejarán la compañía en los próximos meses.

“Estamos alineando nuestra estructura directiva para ser más eficientes con el fin de ofrecer los beneficios de nuestra estrategia aún más rápido que antes”, explicó el CEO de Intel, Brian Krzanich, en un comunicado publicado ayer.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.