e-conomía

La relación de amor/odio entre Samsung y Apple

Samsung Apple iPhone 4S Galaxy S patentes chips demandaSamsung y Apple continúan enfrentadas por patentes y tratan de bloquear la venta de los productos de su rival en varios países. Sin embargo, mientras tanto la compañía coreana está cerca de proporcionar el procesador del próximo iPhone. Y, además, las ventas de sus dispositivos no dejan de crecer.

El último capítulo de la batalla fue el intento de bloqueo por parte de Samsung del iPhone 4S en Japón y Australia. Antes, Apple había conseguido retirar la Galaxy Tab 10.1 de las tiendas australianas.

Pero la situación comenzó hace varios meses. A pesar de ello, Samsung, segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, proporcionaba pantallas y chips a Apple. Sin embargo, a medida que fue empeorando la relación entra las empresas, la compañía de la manzana se planteó buscar proveedores alternativos.

No obstante, parece que la tensión se ha rebajado en las últimas semanas, pues, según informa The Korea Times, Samsung está incrementando la producción de su chip quad-core A6, que sería utilizado en el procesador del iPhone 5.

Aunque no se sabe si tuvo algo que ver, lo cierto es que el presidente de Samsung, Lee Jae-yong se reunió con Tim Cook, CEO de Apple cuando acudió a San Francisco por el fallecimiento de Steve Jobs.

Récord de ventas

Y, mientras tanto, las ventas de los teléfonos de ambas compañías siguen aumentando a niveles sorprendentes. El pasado viernes 14, Apple, lanzó oficialmente el iPhone 4S en varios países y, según sus datos, logró vender más de 4 millones de dispositivos a lo largo del fin de semana.

Estos números hacen que el iPhone 4S sea el teléfono móvil más vendido de la historia durante sus tres primeros días en el mercado. Además, el dispositivo dobló las cifras obtenidas por el iPhone 4.

Pero Samsung, por otro lado, tampoco se queda atrás. Según ha anunciado la empresa en una nota de prensa (recogida por BGR), las ventas combinadas de sus modelos Galaxy S y Galaxy S II superan los 30 millones en todo el mundo.

En concreto, el Galaxy S II (del que se vendieron tres millones de unidades en 55 días), es utilizado por más de 10 millones de usuarios. Además, ha alcanzado esta cifra más rápido que ningún otro teléfono de la compañía. Por su parte el Galaxy S, es el teléfono más vendido de la historia de Samsung, con casi 20 millones de unidades.

Sobre el autor de este artículo

Guillermo del Palacio