e-conomía

Rakuten aceptará bitcoin como forma de pago

bitcoin
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten anuncia que admitirá el pago en bitcoins en los mercados globales donde opera. Para ello integrará la plataforma de procesamiento de pagos Bitnet, especializada en esta moneda virtual.

El gigante japonés del comercio electrónico Rakuten anuncia que admitirá el pago en bitcoins en los mercados globales donde opera. Para ello integrará la plataforma de procesamiento de pagos Bitnet, especializada en esta moneda virtual. El primer site donde Rakuten admitirá bitcoins será el del marketplace que tiene para Estados Unidos, Rakuten.com, seguido del que tiene en Alemania (Rakuten.de) y en Austria (Rakuten.at). Posteriormente extenderá esta opción al resto de marketplaces que la empresa tiene desplegados en otros países. El comunicado lanzado por el grupo no especifica cuándo llegará el pago en la moneda digital a Japón, cuna de Rakuten y donde tiene el sitio de ecommerce más relevante de los 12 países donde la empresa ha lanzado marketplaces específicos.

Con este movimiento Rakuten se suma a otras destacadas compañías internacionales que ya admiten el pago con la criptomoneda, como son Microsoft o Dell. “Además de ofrecer a los consumidores una conveniencia, privacidad y seguridad mejoradas los comerciantes de Rakuten verán inmediatamente los beneficios de utilizar una moneda digital, lo que incluye un alcance global instantáneo sin impuestos arancelarios, volatilidad en los precios, sin fraude, riesgo o devolución de cobros indebidos”, reza el citado comunicado.

“La misión de Rakuten es dar más poder al mundo a través de Internet”, en palabras de Yaz Iida, presidente de Rakuten en Estados Unidos. “Bitcoin no solo apoya esta visión ayudando a nuestros comerciantes a competir mejor a escala global sino también tiene el potencial de beneficiar a la sociedad mejorando la seguridad, privacidad y conveniencia de las transacciones financieras. Esta es una de las razones por las que invertimos en Bitnet el pasado año y por las que estamos deseando trabajar con ellos en nuestro marketplace de Estados Unidos”, añade.

Apuesta por Bitnet

Para procesar el pago en bitcoins el gigante japonés ha confiado en una startup que el pasado mes de octubre logró 14,5 millones de dólares en financiación. Ésta, fundada por exdirectivos de Visa, tiene como principales rivales de su mercado a Coinbase, en la que recientemente invertían algunos de los bancos más destacados del mundo como BBVA e incluso la Bolsa de Nueva York (la firma llegó a conseguir 75 millones de dólares de financiación el pasado enero), y Bitpay, que logró 30 millones de dólares de financiación el pasado verano. Estas dos últimas plataformas son las más extendidas para el pago en la criptomoneda en la actualidad pero el acuerdo con Rakuten ayudará a Bitnet a luchar con más fuerza frente a estas.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.