e-conomía

Radionomy compra Winamp y promete mejorarlo

Escrito por Elías Notario

Es oficial, el longevo reproductor multimedia Winamp tiene nuevo dueño, quien por suerte no sólo no lo va a hacer desaparecer sino que pretende mejorarlo

Tras divulgar AOL que echarían el cerrojo a Winamp y la retahíla de rumores sobre posibles compradores que siguieron al anuncio, finalmente se ha oficializado lo que la publicación TechCrunch apuntó a principios de este mes: que el agregador de cadenas de radio online Radionomy ha comprado Winamp y el servicio de radio por Internet SHOUTcast (que a su vez forma parte de la oferta de servicios asociados a Winamp).

¿Por cuánto? Pues no lo sabemos seguro porque ni el monto de la operación ni el resto de detalles del acuerdo han trascendido, pero desde TC comentan que Radionomy habría pagado a AOL por Winamp y SHOUTcast entre 5 y 10 millones de dólares, además de quedarse estos últimos con un 12% de las acciones de la compañía de estaciones de radio online.

Lo que sí sabemos seguro es que a diferencia de lo ocurrido en otros muchos casos, en este la intención del comprador no es matar el producto integrando su tecnología en algún producto propio o estrategias similares.

Alexandre Saboundjian, CEO de Radionomy, lo deja muy claro en la nota de prensa oficial relacionada con el movimiento. En concreto lo vanagloria diciendo que Winamp es uno de los mejores reproductores multimedia y continúa explicando que su plan para con él consiste en dotarlo de nuevas funcionalidades así como potenciar la experiencia multidispositivo (o sea, extender su presencia a todas las plataformas posibles, incluidas las de automóviles).

Aunque el tiempo dirá por dónde terminan yendo las cosas, a priori todo indica que la compra del longevo reproductor multimedia que nos ocupa por parte de Radionomy es lo mejor que le podía pasar. Y para Radionomy la jugada es perfecta: por un lado con la adquisición de SHOUTcast pasa a controlar aproximadamente la mitad de todas las radios online del mundo, y por el otro el poseer Winamp le da acceso a una base importante de nuevos usuarios y también le proporciona la base perfecta sobre la que construir el programa definitivo “de escucha de radios digitales”.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com