e-conomía

Quora se cubre las espaldas con una inyección de 80 millones de dólares

Quora se cubre las espaldas con una inyección de 80 millones de dólares
Escrito por Redacción TICbeat

La red social de preguntas y respuestas quiere asegurarse su independencia para no acabar en manos de Facebook o Google como otras ‘startups’.

Quora, la red social de preguntas y respuestas que experimentó un notable ‘boom’ hace cosa de dos años, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación, la tercera de su historia, que le ha supuesto una inyección de capital por valor de 80 millones de dólares.

Ha liderado la ronda Tiger Global, aunque también ha contado con la participación de inversores que ya formaban parte de Quora, como Benchmark, Matrix, Northbridge y Peter Thiel.

Con ella, ahora que se acercan sus planes de expansión a escala y por países, la plataforma quiere asegurarse la supervivencia y también la independencia, para no terminar, como otras startups, absorbida por grandes tecnológicas como Facebook y Google.

Es un modelo distinto e interesante en un mundo en el que los peces gordos absorbiendo siempre a todas aquellas startups que realizan propuestas innovadoras o desarrollan tecnologías que adelantan a la suya en algún aspecto.

Como ha declarado uno de sus empleados, Mark Bodnick, a The Next Web, Quora espera cumplir varios objetivos con esta inyección de capital. El primero y más importante es el que ya hemos mencionado: la supervivencia o, en palabras de Bodnick, “que podamos vivir siempre o, al menos, alcanzar cierta meta de permanencia e independencia”.

El segundo es mejorar el producto con el que ya cuentan. El CEO de Quora, Adam D’Angelo, cree que hay muchos proyectos en la recámara, pero prefiere centrarse en dos: herramientas que faciliten que los usuarios encuentren el contenido que buscan y algunas mejoras que hagan las notificaciones más atracticas.

Quora es la segunda plataforma de conocimiento online, solo por detrás de Wikipedia, pero actualmente solo está disponible en inglés. Ampliarla a más idiomas es otro de los planes de su equipo, aunque la prioridad es mejorar su oferta y fortalecer su estructura.

Quora todavía conserva en el banco una parte del dinero -40 millones de dólares, que recibió en su anterior ronda de financiación, y parece que la intención es que esto se mantenga así. Sin embargo, futuribles como la necesidad de monetización o el pago de las facturas por su espacio en la nube (Amazon EC2) son dos motivos de peso para contar con un buen colchón económico y desembolsar una parte, si es preciso.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.