e-conomía

Quién dijo que emprender es cosa fácil

Mucho se habla de emprendedores, crear startups, abrir nuevos negocios y nuevas oportunidades. Sin embargo, emprender requiere de pasión y mucha dedicación. Es un camino que no es fácil. Es fundamental aprender de los errores y saber cómo levantarnos de un tropiezo. La vida de un emprendedor no es todo color de rosa, eso sí cuando consigues tener éxito no hay quien te detenga.

Hemos elegido como SlideShare de la semana, una presentación de Tara Hunt @missrogue CEO y cofounder de Buyosphere.

Buyosphere es una herramienta que te permite tener el control sobre tu historial de compras. Puedes organizar y compartir tus compras y llevar un registro de cómo lo que compras ha influenciado a otros. El objetivo de Buyosphere es crear una conciencia sobre el consumo uy que los propios consumidores tengan mejor control sobre sus cosas, datos e información.

Como ellos mismos describen en su página web “toda esta información y datos que vamos generando irán adquiriendo más y más valor con el paso del tiempo. Es como en la peli de Minority Report, aquella escena en la que Tom Cruise está rodeado de publicidad. Pues eso mismo es lo que estamos viviendo ahora. Cada transacción que realizamos con nuestras tarjetas de crédito deja un registro. Lo que buscamos es cambiar este parámetro y tener un futuro un poco menos invasivo”.
El SlideShare de Tara es un recorrido sobre consejos y recomendaciones para emprender. Pero eso sí, no cuenta ningún cuento con final feliz. “Porque emprender es realmente jodido y no es un camino fácil”.
Algunos de los mitos que Tara busca desbancar y esclarecer con datos reales son

  • Crear una startup es barato
  • El promedio de los emprendedores son hombres menores de 25 años
  • Tu idea puede nacer escrita en una servilleta, lo único que necesitas es pasión. El dinero ya vendrá después.
  • Una buena idea ganará siempre
  • El sitio que elijas para fundar tu empresa no importa

“Los verdaderos emprendedores no están ahí ni por la fama ni por la fortuna (o tal vez algunos sí) Así que la pregunta es ¿Qué hacemos aquí? La respuesta no tengo ni idea pero estoy aquí, en este camino y no me imagino haciendo ninguna otra cosa. Es una obsesión poco saludable pero increíblemente necesaria”

Sobre el autor de este artículo

Adriana Romandia