e-conomía

Qualcomm compra el fabricante de chips CSR por casi 2.000 millones de euros

qualcomm
Escrito por Elías Notario

Qualcomm ha alcanzado un acuerdo de compra con el fabricante de chips CSR por el que se harán con el total de la compañía a cambio de casi 2.000 millones de euros

el fabricante de chips CSR

Qualcomm por aquí, Qualcomm por allá. Casi cada día sale alguna información en la cual se les menta, lo que tiene sentido ya que hablamos del mayor fabricante de chipsets para dispositivos móviles. Hoy vuelven a ser noticia, no por lanzar algún nuevo producto o similares sino por algo mucho más importante: han alcanzado un acuerdo de compra con la compañía británica CSR, otra de las líderes en fabricación de chips de la actualidad.

Concretamente, en base a lo convenido, y poco más de dos meses después de que recharazaran la oferta de compra de Microchip Technology, finalmente será Qualcomm quien se hará con todas las acciones ordinarias emitidas y que se emitan de CSR, pagando unos 15 dólares por cada una, lo que supone que en total desembolsarán 1.600 millones de libras (unos 2.500 millones de dólares, o casi 2.000 millones de euros).

Sin duda, un movimiento de gran relevancia, gracias al que Qualcomm complementará su actual oferta “añadiendo productos, canales y clientes en las categorías de rápido crecimiento como automoción o Internet de las Cosas (OIE), y acelerando así la presencia de la compañía y su camino hacia el liderazgo”. En palabras de Steve Mollenkopf, director ejecutivo de Qualcomm:

La adición de las tecnologías líderes de CRS en Bluetooth, Bluetooth Smart y procesamiento de audio fortalecerá la posición de Qualcomm en el suministro de soluciones críticas que impulsan el rápido crecimiento del Internet de las Cosas, incluyendo áreas de negocio como el audio portátiles, la automoción y los dispositivos wearables. La combinación de la avanzada oferta de tecnologías de conectividad de CSR con un sólido historial de éxito en estas áreas desbloqueará nuevas oportunidad de crecimiento. Esperamos con interés trabajar con el innovador equipo de CSR a nivel mundial y fortalecer aún más nuestra presencia tecnológica en Cambridge y el Reino Unido”.

Ahora sólo queda esperar. Si todo va bien, los reguladores europeos, los de EE UU y los accionistas darán su visto bueno a la operación y la compra se hará efectiva, lo que esperan que ocurra a finales del verano del próximo año.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com