e-conomía Empresa

Profunda reestructuración en LG para remontar la caída de ventas de sus smartphones

LG G331

El control de LG se dividirá entre Jo Seong-jin, presidente y CEO del negocio de electrodomésticos y aires acondicionados, Juno Cho, presidente y director general de comunicaciones móviles y David Jung, presidente y director financiero.

La coreana LG Electronics no está atravesando por su mejor momento, con unos resultados financieros lastrados especialmente por las pobres ventas de su negocio de smartphones, que experimentó una caída del 37% en sus ingresos durante este verano respecto al mismo período de 2014.

Para poder revertir esa situación, la empresa va a reorganizar de forma profunda su estructura corporativa con el fin de dar mayor autonomía a sus distintas áreas de actividad y potenciar aquellos segmentos de negocio que mejor funcionan. En ese sentido, LG va a contar no con uno ni con dos, sino con tres grandes directores con plenas capacidades de gestión.

Así pues, el control de la compañía se dividirá entre Jo Seong-jin, presidente y CEO del negocio de electrodomésticos y aires acondicionados, Juno Cho, presidente y director general de comunicaciones móviles y David Jung, presidente y director financiero.

Jo Seong-jin

A su vez, el actual vicepresidente y CEO de LG Electronics, Koo Bon-joon, seguirá ligado a la compañía, aunque no se ha especificado su posición exacta dentro del nuevo organigrama directivo del grupo.

Mayor autonomía con el fin de responder más rápido a las necesidades del mercado

Como decíamos, la reestructuración está diseñada para que cada una de las partes de LG sea más ágil y rápida a la hora de responder a las condiciones del mercado. Por el momento, las áreas de negocio más rentables de LG son la venta de televisores, electrodomésticos y componentes para vehículos.

lg g flex 2

Recordemos que el conglomerado surcoreano se divide en cuatro empresas diferentes: entretenimiento en el hogar, comunicaciones móviles, electrodomésticos y componentes para vehículos, todas ellas consiguiendo mayor autonomía con esta nueva división.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.