e-conomía

Las profesiones digitales, las estrellas en la demanda de empleo en 2015

teletrabajo
Escrito por Redacción TICbeat

La empresa de trabajo temporal Page Personnel asevera que 2015 se caracterizará por una mayor demanda de profesionales del ámbito digital. Los de director de comercio electrónico y jefe de proyectos online serán algunos de los perfiles más solicitados.

Las profesiones relacionadas con lo digital y lo comercial serán las que experimenten una mayor demanda en 2015. Así al menos lo creen los expertos de la empresa de trabajo temporal Page Personnel que aseguran que en particular los perfiles de online project manager y ecommerce manager serán de las posiciones más demandas por las compañías con presencia en Internet en Europa y en particular en España, uno de los países para los que se prevé una mayor proyección del comercio electrónico durante los próximos años.

¿Pero qué hacen estos perfiles y qué cobran? Un jefe de proyectos online (online project manager) es, explican desde Page Personnel, responsable de la definición, ejecución y optimización de la estrategia en Internet de las compañías. Por lo general para cubrir estos perfiles se busca profesionales con formación universitaria en el ámbito de la Comunicación o en Administración y Dirección de Empresas (ADE), así como un posgrado de especialización en el entorno digital. Su salario base oscila en torno a los 28.000 y los 35.000 euros.

Los directores de comercio electrónico por su parte (ecommerce managers) controlan y gestionan la venta online general de la organización. “Esto implica la definición, ejecución y seguimiento de la estrategia de venta online, así como de las operaciones encaminadas al incremento del valor de los clientes”, explican desde la consultora. La retribución media para este tipo de perfiles se encuentra entre los 27.000 y 30.000 euros.

Otros perfiles valorados

Claro que estos dos perfiles no serán los únicos demandados dentro del mundo digital. Los coordinadores de marketing digital también serán ampliamente valorados, como lo han sido en los últimos años. ¿Qué hacen estos profesionales? Desarrollan, implementan y optimizan la estrategia de marketing online de las entidades y su remuneración va desde los 28.000 a los 32.000 euros, aunque en este caso suelen recibir un porcentaje de salario variable fijado en función de factores como los objetivos alcanzados.

Ya al margen del ámbito digital, desde Page Personnel aseguran que las posiciones relacionadas con el ámbito comercial y logístico tendrán también amplia demanda en 2015, sobre todo debido a la reactivación de la actividad comercial en España y a la internacionalización de las corporaciones. “Cada vez es mayor el número de empresas españolas que apuesta por la internacionalización de su actividad comercial a través del entorno digital. Por ello, no es de extrañar que durante el próximo año se incremente considerablemente el porcentaje de procesos de selección y contrataciones de perfiles comerciales especializados en el entorno online”, indican desde la empresa de trabajo temporal.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.