La privacidad y la seguridad encabezan las prioridades de TI de los gobiernos europeos

seguridad

Un nuevo estudio publicado por IDC sobre las tendencias en seguridad TI para el sector público de Europa Occidental, revela que la privacidad y la seguridad son las dos prioridades de TI para los gobiernos europeos en este año 2013.

El informe recoge los datos de las encuestas anuales realizadas a ejecutivos gubernamentales relativos o no, a las tecnologías de la información en cinco países: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España.

El análisis revela que la mayoría de los encuestados (70%) planean invertir en el mantenimiento de soluciones de seguridad que ya tienen, mientras que un máximo del 36% tiene pensado invertir en nuevas soluciones, mejorar las existentes o reemplazarlas.

Por otro lado, el incremento de oportunidades y amenazas provenientes de la nube, los móviles, las redes sociales o el big data están llevando a los directores de información o CIO de los gobiernos a tomar un enfoque de control de riesgos orientado a administrar mejor la seguridad y la privacidad.

El sector público británico, el que mejor reacciona a los riesgos

Una de las conclusiones del estudio es que el sector público británico es el más avanzado a la hora de reaccionar frente a los riesgos de las plataformas de tercera generación, especialmente del cloud computing.

“Los gobiernos deberían considerar políticas y soluciones IAM (de gestión de accesos e identidades) federadas para permitir un acceso efectivo a la información y los servicios”, explica Silvia Piai, directora de análisis de IDC. “Los gobiernos deberían revisar sus capacidades de seguridad TI para así poder centrarse en gestionar los riesgos más que en prohibir el uso de aplicaciones y dispositivos“.

Contenidos Relacionados

Top