Primera compra de Yahoo! con Marissa Mayer como CEO

stamped

Yahoo! ha anunciado la compra de Stamped, una aplicación de recomendaciones móviles creada hace aproximadamente un año y medio. Este movimiento supone la primera adquisición del portal desde que Marissa Mayer asumió el cargo de CEO en el mismo. No se ha hecho pública la cifra desembolsada por Yahoo!.

“El móvil está en el centro de todo lo que hacemos todos los días y se ha convertido en una de las prioridades más importantes de Yahoo!”, explica en una nota de prensa Adam Cahan, vicepresidente senior de productos y tecnologías emergentes.

“La mayoría de la gente tiene siempre su teléfono a mano. Para muchos de nosotros es lo primero que miramos por la mañana y lo último por la noche. Es el centro de la forma en que conectamos con la gente, consumimos información y pasamos el rato y estamos centrados en hacer que Yahoo! sea la forma más inspiradora y entretenida de hacerlo”, continúa el directivo.

La división de Cahan trata de conseguir un equipo de ingenieros móviles, directores de producto y diseñadores para “crear experiencias móviles atractivas y convincentes”. Por este motivo, cree que el equipo de Stamped, formado en su mayoría por antiguos trabajadores de Google (donde coincidieron con Mayer), encajará a la perfección en la compañía.

Por su parte, los creadores de la aplicación han explicado que dejarán de darle soporte a final de año, aunque han creado una herramienta para exportar la información almacenada con la aplicación.

Además, han dado pistas sobre su trabajo en el portal, donde crearán “un producto completamente nuevo” desde su oficina de Nueva York. Por el momento sólo han adelantado que será “grande, móvil y nuevo”.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top