e-conomía

El portal de infografías Visually recibe más de 8 millones de dólares

El portal de infografías Visually recibe financiación por más de 8 millones de dólares
Escrito por Redacción TICbeat

La inversión ayudará a la plataforma a hacer realidad sus planes de convertirse en el ‘marketplace’ de referencia de los contenidos visuales.

La web Visually, referencia en gráficos e infografías acaba de cerrar una ronda de financiación por valor 8,1 millones de dólares, gracias a la cual espera acometer sus planes de convertirse en un martketplace de contenidos visuales.

Visually, que nació como un portal de herramientas para la elaboración de infografías, ha terminado por convertirse en una plataforma que conecta a las empresas que demandan infografías con profesionales capacitados para hacerlas, en busca de remuneración por su trabajo.

Su CEO, Stew Langille, ha asegurado, en declaraciones a Techcrunch, que Visually se está haciendo cada vez más competitivo frente a las agencias de creatividad, ya que “toma su negocio eliminando muchas de sus ineficiencias”. Entre las empresas que han utilizado los servicios de Visually figuran nombres como los de Red Bull, Twitter, Procter & Gamble o NBC.

La infografía se ha convertido en uno de los formatos que mejor funciona en la web 2.0., un entorno en el que los usuarios se mueven con gran rapidez y aplauden especialmente los contenidos que les permitan asimilar gran cantidad de información en poco tiempo y de manera visualmente atractiva.

En esta ronda de financiación, liderada por Crosslink Ventures, han participado las sociedades Correlation Ventures, SoftechVC, 500 startups, Giza Ventures, Quest Ventures y Kapor Capital.

Visually, además, que se define como “una agnóstica de las plataformas”, no quiere limitarse a ningún formato, y se está abriendo también a la oferta de vídeos y gráficos interactivos.

Langille ha señalado que el portal se plantea, también, adentrarse en el mercado de las aplicaciones móviles. “Nuestro negocio trata del marketing, pero, sobre todo, de contar historias. No nos hemos metido a diseñar logotipos porque detrás de un logo no suele haber una historia”, ha explicado.

Foto cc:  giulia.forsythe

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.