e-conomía

Póker y networking: ¿Lo hablamos mientras echamos una partida?

El primer evento de networking de SIME, que se celebrará en unas horas en Barcelona, es una apuesta un tanto peculiar: los asistentes al encuentro del sector digital podrán conocer a otros profesionales mientras disfrutan de unas partidas de póker. El evento planea unir los consejos de grandes profesionales del sector digital con actividades poco tradicionales, para que los participantes puedan sentirse más cómodos compartiendo ideas sobre el sector.

SIME, que se enmarca dentro de BizBarcelona, busca ofrecer una plataforma para el talento español a nivel europeo, además de compartir las ideas de emprendedores digitales que han tenido impacto a nivel internacional con los emprendedores digitales del futuro.

Andreas Akesson

Andreas Akesson, responsable de SIME España

El evento va dirigido al sector digital: ¿Apetecerá más a emprendedores que estén en fase inicial de sus empresas o a personas ya establecidas en el sector? Andreas Akkesson, el responsable de SIME España, apunta a que este evento será interesante para todo tipo de emprendedores: “Este evento es para todos, para las empresas establecidas también. Lo que quieren es mirar hacia afuera; España no está bien económicamente, por lo que hay que mirar al ámbito internacional”.

“En el evento habrán empresas de fondos de inversión a nivel europeo, que interesarán a empresas que quieran pasar de facturar 1 millón de euros a 15 millones de euros.”

“En España hay buenos emprendedores”, apunta Akkesson. “Va a ser duro y hay que buscar capital de fuera porque aquí no hay, es como intentar respirar sin tener oxígeno”.

El evento va a contar con actividades que ayudarán a que los emprendedores y empresarios hagan mejores conexiones y consigan hacer networking inteligente. “Habrán ponentes internacionales, que ofrecerán huecos de inspiración a los asistentes”, explica. Acudirán gurús como el fundador del software Qliktech, Mans Hultman; el fundador del portal Viajar.com, Jon Berrojaliz; el empresario e inversor Christopher Pommerening y el director ejecutivo de World Of Horsecraft, Colin Cragg.

“Además contarán con una sección de matchmaking para que se puedan conocer de forma divertida. Muchos eventos de networking son aburridos y acabas hablando con el mismo amigo de siempre – nosotros queremos incentivar a que se intercambien más tarjetas”, dice.

El espacio estará dividido en tres áreas: uno de ‘play’ en el que los asistentes podrán jugar a partidas rápidas de póker, una zona de ‘relax’ en la que los participantes podrán relajándose hablando y tomando café y un área ‘connect’ para que puedan conocerse a través de ejercicios de speed dating empresarial.

Uno de los temas claves de este encuentro en Barcelona será exponer los retos a los que se enfrentan ¿A qué nuevos retos se enfrentan hoy las personas que aspiran a crear su propio negocio? “Tienen menos dificultades. Se acabó el pelotazo, y lo digital crece mucho cada año. Es una cuestión de subir al tren. El reto es de pensar en algo nuevo y el networking y eventos como SIME desbloquea a los emprendedores para crear algo nuevo”, argumenta Akkesson.

Foto cc Viri G

Sobre el autor de este artículo

Natasha Bernal