e-conomía

El poder del vídeo ‘online’ en la toma de decisiones (infografía)

El poder del vídeo online en la toma de decisiones - Infografía
Escrito por Redacción TICbeat

El contenido audiovisual triunfa en la red, y no solo lo hace como mero entretenimiento, sino también como prescriptor de productos y decisiones.

Estamos dejando de ser un planeta de lectores para convertirnos en uno de espectadores. Y el vídeo, como muestra esta infografía de MultiVision Digital, no constituye un mero entretenimiento, sino también un factor de influencia clave en la toma de muchas decisiones, especialmente, de aquellas que tienen que ver con el consumo y los negocios.

Solo en Estados Unidos, 75 millones de personas ven, cada día, un contenido audiovisual, de acuerdo con un estudio de Forrester. Además, cada mes se reproducen 40.000 millones nuevos de vídeos. Si las cosas siguen así, las previsiones pronostican que, en 2017, los vídeos serán los responsables del 69% de todo el tráfico de la red. Actualmente, ya representan un 59%.

Según indica la infografía mostrada más abajo, se calcula que casi 4 de cada 5 consumidores estadounidenses verán, durante su proceso de decisión de compra, algún vídeo del producto que planean adquirir. De ellos, el 52% asegura que un buen vídeo de producto los ayuda a confiar más en lo que van a comprar.

Y este condicionamiento no se da solo entre consumidores finales; el 96% de los profesionales que toman decisiones en el sector estadounidense de las TIC aseguran que también ven vídeos relacionados con sus estrategias de negocio. De ellos, el 65% confiesa que visita una web corporativa tras haber visto un vídeo de su empresa, y el 46% confiesa que muestran mayor inclinación a buscar términos y conceptos en Google después de que les hayan sido mencionados en un clip audiovisual.

Foto cc:  rpb1001

Infografía: MultiVision Digital

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.