e-conomía

PlayStation 4 ya es rentable y Sony prepara su lanzamiento en China

ps4
Escrito por Elías Notario

La PlayStation 4 ya es rentable y va camino de lograr superar los éxitos de la PlayStation 2, el objetivo último que le ayudará a conseguir el hecho de que Sony prepara su lanzamiento en China

Unos seis meses después de que Sony lanzara la PlayStation 4, la videoconsola de la compañía sucesora de la PlayStation 3, ya podemos decir que estamos ante un dispositivo de rotundo éxito. Y lo podemos decir porque a los primeros datos que apuntaron que la acogida inicial del aparato que nos ocupa fue buena en España y en otros mercados, ahora toca sumar el hecho de que el mismo ha alcanzado la rentabilidad.

Así lo comunicó Kaz Hirai, presidente del mastodonte del sector de la electrónica de consumo, en el marco de una reunión de estrategia corporativa. En concreto declaró que la PlayStation 4 “ya ha registrado un beneficio solamente con el hardware”, lo que supone un hito en sí mismo si tenemos en cuenta que el anterior modelo, la mentada PlayStation 3, tardó más de tres años en alcanzar la rentabilidad, y el cual también apunta que en no mucho la PS4 podría lograr el objetivo último de Sony respecto a ella: que supere los grandes resultados de la PlayStation 2, la consola de la empresa que más beneficios les ha reportado hasta ahora.

Ayudará a ello los servicios complementarios a la videoconsola, entre los que destacan la plataforma de ‘streaming’ de juegos PlayStation Now y la de cine y televisión bajo demanda en la nube que verá la luz a finales de este año, y su desembarco en el mercado chino. Porque sí, resulta que tras anunciar China la eliminación de parte de las prohibiciones relacionadas con videoconsolas y videojuegos que había en el país, Sony ha confirmado en las últimas horas que se están preparando para lanzar la PlayStation 4 allí (al igual que Microsoft, quienes también introducirán la Xbox One en China, lo harán asociándose con una empresa autóctona ocupándose una parte de todo el tema de fabricación y ventas y la otra de gestionar los servicios, licencias, I+D, etc.).

En resumen, buenas noticias para Sony, que las necesita porque lleva encadenando varios años seguidos de pérdidas. Eso sí, por muchos ingresos que la PlayStation 4 llegue a generar, el fabricante debe ponerse las pilas en el resto de negocios donde tiene presencia si quiere recuperar el músculo económico que tuvieron antaño. El tiempo dirá si en ellos consiguen hacer las cosas tan bien como en el las videoconsolas con la PS4 y todo lo que la rodea o no.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com