e-conomía

Piqué y Shakira invierten en Viddy

Desde hace unos años las celebridades se han ido interesando por el mundo de las nuevas tecnologías y participan en él invirtiendo dinero en startups y servicios. Ashton Kutcher en Foursquare y Flipboard y Justin Timberlake en MySpace son algunos de los casos más sonados. Shakira y Piqué han decidido formar parte de la lista de famosos techy invirtiendo en la exitosa Viddy.

Alrededor de las empresas de las nuevas tecnologías se ha generado un halo de vanguardia que les ha otorgado un papel destacado entre las tendencias más atractivas. Especialmente a aquellas que tienen algo que ver con las redes sociales o Internet móvil.

Viddy fue nombrada app de la semana por iTunes en mayo de 2011

Vidy llamó la atención por los la inversión de 6 millones de dólares (4,5 millones de euros) el pasado mes de febrero. Este servicio básicamente permite grabar un vídeo de hasta 15 segundos, editarlo, añadir música, filtros y publicarlo en las redes sociales. De acuerdo con el blog tecnológico del New York Times, Bits, Viddy ha superado los 10 millones de usuarios y su ritmo de crecimiento está alrededor de los 300.000 nuevos usuarios por día. La reciente adquisición de Instagram por Facebook motiva las previsiones positivas sobre Viddy.

Además de Shakira y Piqué, entre los nuevos inversores de Viddy se encuentran Roc Nation, fundada por Jay-Z, y Overbrook Entertainment, fundada por Will Smith. Viddy ya había atraído a otros nombres famosos como Bill Cosby o Linkin Park.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.