e-conomía

Pinterest cierra una ronda de financiación por 225 millones de dólares

Escrito por Redacción TICbeat

La inyección de capital coincide con los planes de expansión internacional de la red social.

La red social de wishlists Pinterest acaba de cerrar una nueva ronda de financiación que ha situado su valor en los 3.800 millones de dólares. Por 225 millones de dólares, esta es la segunda inyección que recibe desde el pasado febrero, cuando cerró otra por 200 millones.

Así se lo han comunicado varias fuentes a AllThingsD, medio al que después la propia compañía ha confirmado la noticia. En esta última ronda han participado casi todos sus inversores: FirstMark Capital, Bessemer Venture Partners y Valiant Capital Management, aunque no lo ha hecho así Rakuten, que también participa en la empresa.

Impulsada por el poder del comercio y el marketing online de la moda y el diseño, la red social se prepara para expandirse poco a poco por nuevos países, y parece que esta inyección de capital puede ir destinada a tal fin.

Hace poco que Pinterest cerró un acuerdo con Telefónica Digital, a través del cual contará con un widget propio que vendrá instalado de serie en los dispositivos Android que la operadora distribuye en Europa y Latinoamérica. Además, está abriendo plataformas propias en países como Francia, Inglaterra, Italia y Japón, donde también quiere ubicar a sus propios country managers. Hasta la fecha, la mitad de sus usuarios están en Estados Unidos, de los cuales se calcula que un 80% son mujeres.

Con 150 empleados y casi 50 millones de seguidores activos mensuales en todo el mundo, el propósito de Pinterest es convertirse, poco a poco, en una máquina de dinero, aprovechando sus posibles sinergias con el mundo de la moda y la decoración, sus puntos más fuertes.  Precisamente por eso, la red ha empezado hace muy poco a apostar por la inclusión de publicidad en sus contenidos, a la que busca dar un formato “nativo”, es decir, en forma de pins, para que no interfieran en su experiencia de usuario.

Foto cc: clasesdeperiodismo

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.