e-conomía

Pinterest alcanza un valor de 11.000 millones de dólares

Pinterest cierra una nueva ronda de financiación
Escrito por Redacción TICbeat

El valor estimado de la red social de fotografía en el mercado del capital riesgo asciende a los 11.000 millones de dólares después de lograr una inyección de 367 millones de dólares en la última ronda de financiación.

Pinterest aumenta su valor en el mercado hasta los 11.000 millones de dólares, convirtiéndose en una de las startups mejor valoradas en el mercado del capital riesgo después de conseguir una inyección de 367 millones de dólares en la última ronda de financiación. Éste no es, no obstante, el último montante que la empresa espera conseguir a corto plazo, pues, según recoge The Wall Street Journal es posible que en breve lleguen otros 211 millones, de forma que acumularía una inversión, en lo que va de año, de más de 500 millones de dólares que la compañía utilizará para expandir su negocio a escala global.

El pasado año la red social ya obtuvo una financiación de 200 millones de dólares. De hecho, desde que se lanzara en 2009 la compañía, que no ha parado de captar usuarios, ha logrado unos fondos de 764 millones de dólares. Con la inyección que espera conseguir este año la red social habrá superado los mil millones de dólares de inversión.

¿Por qué vale tanto Pinterest?

Pinterest se ha convertido en una red social cuyos usuarios muestran sin tapujos cuáles son sus aspiraciones de compra, convirtiéndose en un lugar perfecto para promover el comercio electrónico y la publicidad de las marcas. De hecho, según un reciente informe de la firma de marketing eMarketer, la audiencia de Pinterest exhibe un valor visto en pocas redes sociales, ya que en otras plataformas compartir datos sobre sus aspiraciones e intereses de compra no resulta tan natural como en ésta. Según indicaba Debra Aho Williamson, autora del estudio al WSJ, en Pinterest los usuarios se comportan “como si estuvieran levantando la mano y diciendo ‘eh, estoy aquí para comprar algo”.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.