e-conomía

Pilar López sustituirá a María Garaña en la presidencia de Microsoft Ibérica

Pilar López.
Escrito por Redacción TICbeat

La filial ibérica de Microsoft está de cambios. El 30 de junio asume la presidencia de la compañía otra mujer, Pilar López, quien sustituye a María Garaña, al frente de la subsidiaria desde hace más de seis años y que pasará a ocupar un “puesto de máxima responsabilidad” en la organización central de Microsoft Corporation.

La cúpula directiva de Microsoft Ibérica está de cambios. El próximo 30 de junio (coincidiendo con el cierre del ejercicio fiscal de la empresa) asumirá la presidencia de la compañía Pilar López Álvarez, que sustituirá a María Garaña, quien pasará a ocupar un “puesto de máxima responsabilidad” en la organización central de Microsoft Corporation, una posición que la compañía no ha especificado.

Aunque el relevo se hará efectivo el 30 de junio, Pilar López se incorporará la subsidiaria española de Microsoft el 1 de junio. López llega a Microsoft procedente de Telefónica, donde ocupaba el puesto de directora de Simplificación Global, con responsabilidad sobre la transformación, globalización y simplificación de las operaciones de la compañía en diversos mercados y unidades de negocio. La directiva se incorporó a Telefónica en 1999, después de haber ocupado diversos cargos de relevancia en las áreas de finanzas y estrategia, en las organizaciones europea y latinoamericana de la compañía.

López, ha sido financial controller en Telefónica Móviles y directora de Estrategia en Telefónica España. En 2007 se trasladó al Reino Unido para asumir el puesto de directora financiera de O2 para ser nombrada posteriormente directora financiera de Telefónica Europe. Anteriormente Pilar López ocupó diversos puestos en J.P. Morgan en Madrid, Londres y Nueva York.

Garaña cierra una etapa de más de seis años al frente de Microsoft

María Garaña asumirá su nueva responsabilidad internacional en Microsoft después de una etapa de seis años y medio al frente de la filial ibérica. La directiva ha capitaneado en estos años una compañía que “ha registrado un crecimiento de su negocio en España superior al del mercado, consolidando su liderazgo en el segmento de las grandes empresas, la Administración Pública, las pymes y el mercado de consumo”, recuerdan desde la subsidiaria, que facturó en 2013 (aún no se conocen los datos del ejercicio 2014) unos 170 millones de euros, un 6% más que el año anterior.

María Garaña.

María Garaña.

Garaña ha afrontado en estos años el desafío de materializar en el ámbito local la estrategia que Microsoft ha abordado en los últimos años, basada en la apuesta por la movilidad y la nube, además de impulsar la entrada de la compañía en nuevas áreas de negocio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.