e-conomía

¿Qué le piden los jefes a sus trabajadores tech?

CIOMucho se ha escrito sobre la relación entre los consejeros delegados y sus responsables de TI de las empresas: la relación entre el CEO y el CIO es tema recurrente en estudios de consultoras, análisis en prensa especializada y dolores varios en los departamentos de recursos humanos y management de las firmas. Los responsables de TI sienten que la cúpula no les entiende, concluyen muchos de esos estudios, y los consejeros delegados sienten que únicamente piden mayor reducción de costes.

Un nuevo estudio viene a identificar los puntos débiles en la relación entre consejeros delegados y responsables de TI. La consultora especializada en reducción de costes Seteca ha analizado cuáles son los proyectos de los presentados por sus CIO que mejor reciben los consejeros delegados y ha determinado que existen varias líneas de disensión.

La primera línea de desacuerdo está en las prioridades que los CIO deben atender. Lo que les pide el consejero delegado no responde muchas veces a las que les piden los usuarios: los CEO no siempre ponen en primer lugar aquello que necesitan sus usuarios.

En segundo lugar, los consejeros delegados están más preocupados por los costes y el crecimiento que por otra cosa. De todas las propuestas de proyectos que les presentan sus CIO, ellos valoran más aquellos que pueden ayudar al crecimiento de la empresa y los que prometen reducir de forma significativa los costes. Conseguir mayor fuerza de ventas, responder mejor a la movilidad y aquellos proyectos relacionados con soluciones CRM son los que más seducen a los consejeros delegados.

Y, finalmente, aquello que supone más carga para el departamento de TI no es lo que más valora el CEO. Para el CIO, lo más costoso es mantener e implantar soluciones ERP y Business Intelligence, aunque, como ya sabemos, al consejero delegado lo que le seduce son las ventas y la reducción de costes.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.