Penny Arcade, sin anuncios gracias al crowdfunding

Penny Arcade crowdfunding financiaciónEl webcomic Penny Arcade va a suprimir la publicidad en su página web después de conseguir la financiación necesaria para lograr este objetivo. Sus autores crearon un proyecto en kickstarter y poco más de un mes después lograron recaudar más de 500.000 dólares, a pesar de que se marcaron como objetivo 250.000.

Según explican en la página del proyecto, quienes crean algún tipo de contenido se acostumbran a la publicidad porque quieren crear este contenido “y también quieren comer comida y dormir bajo un techo” y “la oportunidad de hacer ambas cosas al mismo tiempo parece una buena idea”.

De hecho, su página web funcionó únicamente mediante donaciones durante aproximadamente un año, mucho antes de que comenzase la ‘moda’ de la financiación en masa. “La gente simplemente lo llamaba mendigar”, comentan con sorna.

“Recordamos ese período con cariño, y no creo que seamos los únicos”, aseguran. Sin embargo, al crecer su página y sus obligaciones, comenzó a ser necesario obtener más dinero. Asumieron que era imposible operar un sitio del tamaño del suyo sin el dinero procedente de la publicidad. “Pero nos dimos cuenta de que realmente nunca preguntamos”.

Y, al parecer, deberían haberlo hecho. En el momento de escribir esta entrada, 9.069 personas habían apoyado el proyecto de Penny Arcade para un total de 528.144 dólares, es decir, una media de 58,23 por persona.

De este modo, consiguieron eliminar toda la publicidad, pues superaron con creces su objetivo, eliminar prácticamente todos los anuncios, a excepción de un banner en la parte derecha de la pantalla (para lo que únicamente necesitaban 250.000 dólares, una cifra que batieron en tan solo cuatro días).

“Una de las cosas que más nos emocionaba de la idea de probar un modelo libre de publicidad era la cantidad de tiempo que nos daría para hacer cómics”. Esto se debe a que, con el modelo seguido hasta el momento, tenían que hacer todo tipo de proyectos que consumían un tiempo que ahora podrán dedicar, de nuevo, a sus tiras.

Además, quienes colaboraron obtuvieron recompensas que van desde dibujos a ser seguidos por los autores en Twitter, pasando por una libra del café que cultiva Jerry Holkins, guionista del cómic.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top