e-conomía

Peggy Johnson, el primer gran fichaje de la era Nadella en Microsoft

johnson_web
Escrito por Esther Macías

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha hecho su primer gran fichaje para la compañía que lidera desde hace un semestre: Peggy Johnson. La ejecutiva, proveniente de Qualcomm, será responsable de Desarrollo de Negocio de la firma de Redmond.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha hecho su primer gran fichaje para la compañía que lidera desde hace un semestre: Peggy Johnson. La ejecutiva, proveniente del fabricante de microprocesadores Qualcomm, donde ha estado durante 24 años en puestos relacionados con la ingeniería, las ventas y el marketing, y cuyo último rol en esta compañía ha sido el de vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Desarrollo de Mercado Global, será ahora responsable de Desarrollo de Negocio de la firma de Redmond. Johnson sustituye a Tony Bates, quien ocupaba un importante lugar en el equipo directivo de la compañía y quien ahora dirige la empresa de cámaras Gopro, salida a Bolsa recientemente.

En su nuevo puesto Johnson se encargará de realizar alianzas con fabricantes de hardware y personalidades influyentes en la industria tecnológica. “Peggy comparte nuestra visión mundial y conoce lo que conlleva impulsar un nuevo crecimiento en el área de movilidad y en la nube”, en palabras de Nadella.

El fichaje de la ejecutiva no solo es noticia por el hecho de que haya sido Nadella, presidente de la compañía desde hace seis meses, su propulsor, sino también por el hecho de que proviene de otra compañía –en Microsoft se estila la promoción interna para este tipo de puestos, por ejemplo, el propio Nadella lleva más de diez años en la empresa– y porque, en definitiva, no son tantas las mujeres que llegan a este tipo de posiciones en el mundo de la empresa y, en concreto, en el de las TIC. De hecho, como indican desde el WSJ, solo un 20% de los altos directivos de Microsoft (3 de 15) son mujeres. Aun así se trata de una proporción mayor que en otras empresas del sector como Apple o Google.

El aterrizaje de Johnson se produce poco después del anuncio de un fuerte proceso de reestructuración en Microsoft que afectará a unos 18.000 empleados y que se extenderá hasta el próximo año 2015.

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.