e-conomía

Pebble vendió 400.000 relojes inteligentes en 2013

pebble-steel
Escrito por Elías Notario

Según declaraciones de Eric Migicovsky, CEO de Pebble, la compañía vendió nada más y nada menos que 400.000 relojes inteligentes en 2013

Pebble, compañía centrada en desarrollar relojes inteligentes, comenzó su andadura hace unos años. Los inicios no fueron fáciles, entre otras razones porque aún había mucho escepticismo sobre el sector de los smartwatches que de aquella ni siquiera se podía considerar como tal. Pero desde entonces las cosas han cambiado mucho y hoy por hoy el mentado sector ha despegado, y con él también Pebble ya que según declaraciones recientes de Eric Migicovsky, su CEO, las cosas les van realmente bien.

En concreto Migicovsky ha comentado que la empresa vendió 400.000 relojes inteligentes en 2013, una cifra muy buena si tenemos presente que el segmento que nos ocupa se encuentra en sus primeros estadios, lo que traducido a dinero supone según estimaciones unos 60 millones de dólares de ingresos, que en base a otras estimaciones serán del doble en 2014.

Y las ventas y los ingresos no son los únicos hechos que dejan claro que Pebble goza de buena salud. A ellos hay que sumar otros dos, por un lado que en menos de tres meses la plantilla de la startup ha pasado de estar compuesta por 45 trabajadores a 70, y por el otro que en la actualidad ya hay más de 1.000 aplicaciones disponibles para sus dispositivos en la tienda de apps que abrieron a comienzos de año creadas por 12.000 desarrolladores registrados.

Así que Pebble está cosechando buenos números a todos los niveles, en gran medida gracias a la posición de ventaja que han tenido hasta hoy en el sector que no ocupa a causa de que fueron de los primeros en desembarcar en él, y también a la baja competencia. Sin embargo eso, la baja competencia, está a punto de cambiar a causa del lanzamiento de Android Wear y las buenas previsiones -IDC estima que en 2014 las ventas de smartwatches crecerán un 500%- y este año se lanzarán nuevos relojes inteligentes de todos los tipos y colores entre los que a priori habrá varios mucho más maduros que todos los vistos hasta la fecha.

Ante lo anterior surge la duda obvia de si Pebble conseguirá mantenerse en el largo plazo o por el contrario pincharán en cuanto las cosas empiecen a ponerse serias de verdad en el mercado de los relojes inteligentes. Nadie lo sabe, aunque muchos opinan que sí ya que con el Pebble Steel demostraron que son capaces de continuar innovando, de no quedarse anclados redundando en lo que hicieron como le ha ocurrido a muchas tecnológicas. El tiempo dirá, mientras que cada cual haga sus apuestas.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com