e-conomía

Pebble Time cierra su ‘crowdfunding’ recaudando más de 20 millones de dólares

pebble-time
Escrito por Elías Notario

La campaña de crowdfunding para financiar el Pebble Time ha llegado a su fin recaudando más de 20 millones de dólares

Se acabó lo que se daba, la campaña de crowdfunding puesta en marcha en la plataforma Kickstarter por la gente de Pebble para financiar el desarrollo y lanzamiento de su nuevo reloj inteligente, el Pebble Time, ha llegado a su fin, y lo ha hecho batiendo un par de récords importantes.

El primero de ellos es que en 30 días la campaña ha recaudado nada más y nada menos que 20.338.986 dólares aportados por 78.471 mecenas, 40 veces más que el objetivo de 500.000 dólares que se habían marcado y lo que ha convertido la campaña en la que más ha recaudado en la historia de Kickstarter (supera en un poco más de 7 millones de dólares a la segunda, la de la nevera multifunción Coolest Cooler que al finalizar había recaudando 13.2 millones de dólares).

En cuanto al segundo récord, se produjo al poco de iniciarse la campaña, y es que en sólo una hora después de lanzarla recolectaron más de un millón de dólares en fondos, con lo que en ese momento se convirtió en la campaña de Kickstarter que más rápido había logrado recaudar el primer millón de dólares (a las pocas horas ese millón ya se había convertido en tres, y el ritmo no descendió, por lo que Pebble se vio obligada a anunciar la venta de más unidades del dispositivo).

Eso sí, aunque las cifras impresionan, en el mundo del crowdfunding hay otros récords aún más llamativos de los que la campaña del Pebble Time se ha quedado lejos. Por ejemplo, a nivel general la del juego Star Citizen continúa ostentando el de ser la que más dinero ha conseguido de todas (la lanzaron en octubre de 2012 y llevan más de 76 millones de dólares), y otra de otro juego, Exploding Kittens, el de contar con el mayor número de apoyos recibidos (219.382 personas participaron en ella).

Pero bueno, récords aparte en Pebble tienen razones de sobra para estar contentos y sobre todo una: con una campaña tan exitosa a su vez ya han asegurado el éxito del Pebble Time, al menos inicialmente (por eso y otros factores todo apunta a que el dispositivo alcanzará cifras de venta superiores a las de los anteriores Pebble).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com