e-conomía Empresa

PayPal.me, la solución definitiva para cobrar pequeñas deudas

paypalme
Escrito por Marcos Merino

El nuevo método de pago lanzado por PayPal permite utilizar también nuestra página personal para facilitar el cobro de servicios y productos.

“Piensa cuánto tiempo pierdes persiguiendo a tus amigos, familiares y clientes para que te paguen o devuelvan dinero. Hoy anunciamos que, por primera vez, puedes ‘dar nombre a tu dinero’ con PayPal.Me.”

Así presenta PayPal en su blog corporativo su nuevo servicio PayPal.me, que ofrece perfiles personales con el formato PayPal.me/usuario para facilitar los pagos a través de su plataforma. Así, un simple enlace enviado a tus contactos a través de e-mail o mensajería (o colgado en una red social o en tu blog) se convierte en una vía rápida para solicitar dinero prestado, o para ‘hacer bote’ para regalos colectivos.

Accediendo a través de este enlace, además, el destinatario tan sólo tendrá que anotar una cantidad, pulsar ‘Enviar’ y (si es usuario de PayPal, claro) el dinero se transferirá inmediatamente a tu cuenta de PayPal.

¿En qué consiste PayPal.me?

De este modo, se acortan notablemente los pasos necesarios para solicitar un pago desde PayPal hasta ahora: iniciar sesión, acceder a la función de solicitud de pago, introducir la cuenta de correo del receptor de la solicitud, etc. Además, para evitar cualquier tipo de confusión con las cantidades, si deseas solicitar un importe específico bastaría con añadir esa cifra al final del enlace que envíes. Por ejemplo: PayPal.me/usuario/10 para solicitar un pago de 10 €.

Por otra parte, al crear tu perfil personaliza puede elegir entre usarlo para pagos de “Amigos y familiares” o de “Productos y servicios”.

  • En el primero de los casos, enviar o recibir pagos puede ser gratuito (depende de la forma de pago y del país desde el que paguen).
  • En el segundo caso, los clientes o compradores disfrutarán de la ‘Protección del comprador de PayPal’, y siempre tendrán la opción (aunque hayas configurado tu página pensando en tu entorno cercano) de marcar la casilla de ‘Productos y servicios’ si te compran algún artículo.

A partir de hoy, cualquier usuario de PayPal podrá crear su perfil personalizado en PayPal.me siempre y cuando sea residente en España o en alguno de los siguientes 17 países : Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Australia, Canadá, Rusia, Turquía, Francia, Italia, Polonia, Suecia, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Países Bajos, Suiza y Austria.

paypalme2

¿Por qué es necesario PayPal.me?

Según un reciente estudio de PayPal sobre hábitos de uso del dinero, al conjunto de adultos de todo el mundo se les adeuda a día de hoy unos 51.000 millones en pequeñas deudas contraídas por amigos y familiares, por la sencilla razón de que “la gente odia dedicar su tiempo a perseguir deudas y a tener incómodas conversaciones cara a cara“. Dicho estudio también señala que a más del 50% de los estadounidenses les resulta incómodo pedir a la gente de su entorno que les pague. Pero ahora PayPal promete que , gracias a PayPal.me, podremos cambiar eso.

Meron Colbeci, director senior de PayPal de productos para el consumidor global, explica que “a medida que las conversaciones se transladaron a lo digital, teníamos de encontrar una vía de poner en contexto los pagos ‘peer-to-peer’, y que fueran fáciles e intuitivos de usar a través de cualquier canal o dispositivo: por correo electrónico, por mensaje de texto, por mensajería instantánea, etc”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.