e-conomía

PayPal supera los 2,5 millones de cuentas activas en España

Escrito por Redacción TICbeat

La compañía refuerza su equipo directivo en un momento importante para su negocio en España.

PayPal, la plataforma de pagos digitales, acaba de superar los 2,5 millones de cuentas activas en España, un momento que la compañía ha aprovechado para reforzar su equipo directivo en nuestro país con el nombramiento de Raimundo Sala como nuevo director de Ventas para España y Portugal.

Según explica la firma en una nota de prensa, este nombramiento constituye una reafirmación de “su apuesta por el mercado ibérico”. En los últimos dos años PayPal ha trabajado en nuestro país con firmas como eBay, Zara, El Corte Inglés, Carrefour, Telepizza o Correos.

“La filial española ha adquirido una dimensión muy importante, y era el momento de reforzar el equipo directivo”, ha declarado el director general de PayPal para España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás.

Martín de Nicolás también ha enumerado las líneas estratégicas en las que la compañía basa su crecimiento en España y Portugal: reforzar el liderazgo en pagos online, apostar más por el comercio móvil e innovar a través de nuevas soluciones de pagos en el mundo físico.

Hablamos de nuevos modelos que nos ayuden a hacer nuestra vida más fácil, por ejemplo, haciendo un pedido cuando vamos de camino a un café o restaurante, o evitando pesadas colas en líneas de caja o en taquillas para ver nuestro espectáculo preferido”, ha indicado Martín de Nicolás.

PayPal alcanzó 14.000 millones de dólares en todo el mundo a través de transacciones móviles en 2012, una cifra sustancialmente más elevada que los 141 millones de 2009. Sus expectativas para este año son las de alcanzar los 20.000 millones de dólares en este área, especialmente significativa para la compañía.

Desde su nuevo cargo, Sala se responsabilizará de toda la actividad comercial, tanto para grandes empresas como para pymes, de la filial española. Ya el pasado mayo Carmen Ramírez se incorporó a las oficinas de PayPal en España como directora de desarrollo de negocio.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.