e-conomía

PayPal, nuevo aliado de la criptomoneda Bitcoin

Bitcoin
Escrito por Elías Notario

PayPal ha anunciado su decisión de empezar a darle soporte directo a la criptomoneda Bitcoin

Bitcon por aquí Bitcoin por allá, la moneda virtual que más relevancia ha alcanzado de todas las existentes continúa protagonizando noticias día sí y día también. En las últimas horas ha vuelto a ocurrir, y en esta ocasión ha sido para bien: PayPal, compañía líder en procesamiento de pagos en Internet, ha anunciado mediante un comunicado su decisión de empezar a darle soporte directo a la criptomoneda que nos ocupa.

Entrando en detalles, la empresa explica en el documento que han llegado a un acuerdo con BitPay, Coinbase y GoCoin, tres casas de cambio de bitcoins muy importantes, gracias a lo que a partir de hoy los comerciantes de bienes digitales, tales como libros electrónicos, archivos de música o aplicaciones, afincados en Estados Unidos y Canadá podrán ofrecer a sus usuarios la posibilidad de pagarlos con bitcoins.

O sea, que por el momento sólo habilitan los cobros con bitcoins en EE.UU. y Canadá, y sólo para aquellos que usen PayPal Payments Hub, el servicio de PayPal exclusivamente centrado en la gestión de pagos por contenidos digitales, que a parte de la criptomoneda ofrece diversas vías de pago (que si tarjetas de crédito, que si las propias cuentas de PayPal…).

Pero el apoyo de PayPal al Bitcoin no se queda ahí. Y es que hace unos días se anunció que Braintree, otra plataforma de pagos electrónicos dependiente de PayPal desde que la compraron en 2013, también ofrecerá pronto la posibilidad de aceptar bitcoins como una opción de pago, algo importante ya que aunque no son tan conocidos como su matriz diversas startups de peso como Uber o y Airbnb lo utilizan.

Ante todo lo expuesto, y lo que ha ido ocurriendo en meses pasados, la conclusión es que, ahora sí, el Bitcoin se está consolidando como una moneda real. Porque no sólo PayPal ha decidido empezar a apoyarla, otros grandes como Expedia o Dell han hecho lo mismo, cientos de miles de pequeños comercios también, y a eso se han sumado otros movimientos importantes entre los que destacan el que cada vez más países la estén considerando dinero.

Obviamente aún falta mucho camino por recorrer hasta que el Bitcoin se convierta en una alternativa 100% funcional a las monedas tradicionales, pero lo conseguido hasta ahora ya es mucho, más si tenemos en cuenta los muchos problemas por los que ha pasado y que hace cinco años ni existía.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com