e-conomía Empresa

PayPal adquiere la startup Xoom, especializada en transferencias

Apple confirma su interés en los pagos móviles
Escrito por Redacción TICbeat

El gigante de los pagos electrónicos parece pretender ir más allá de los pagos comerciales y ofrecer también envíos de dinero a países como México y China.

La compañía de pagos electrónicos PayPal acaba de cerrar la adquisición de la startup Xoom, radicada en San Francisco y especializada en transferencias y envíos online de dinero. Lo ha hecho, según informa la web especializada en tecnología TechCrunch, por 890 millones de dólares.

Desde PayPal han destacado en un comunicado que la operación les permitirá ampliar el abanico de servicios que ya ofrecen a sus usuarios, así como mejorar su posición en algunos mercados de especial interés en los que Xoom, con 14 años de trayectoria, está implantado, como México, India, Filipinas, China y Brasil; todos ellos países emergentes muy poblados donde el envío de dinero es un negocio potente.

La cuestión es que PayPal, hasta ahora centrado en las pasarelas de pagos comerciales y con 68 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, podrá ofrecer ahora una vía para enviar dinero a otros países del mundo que reciben importantes remesas de los inmigrantes instalados en Norteamérica.

De acuerdo con las previsiones de firmas como Juniper Research, las transferencias de dinero realizadas desde móviles, que en 2013 contaban ya con casi 150 millones de usuarios en todo el mundo, se acercarán a los 400 millones en los próximos cinco años. Tecnológicas de la talla de Facebook y Snapchat ya han hecho patente en los últimos meses su interés en este sector con la incorporación de funcionalidades de envío de dinero a sus aplicaciones Messenger y Snapcash.

PayPal está en vías de escindirse del gigante de ecommerce al que ha pertenecido en los últimos 13 años: Ebay. Un movimiento que le ayudará a llegar a grandes actores de este mercado, como Amazon, donde aún no ofrecen sus servicios al ser Ebay uno de sus principales rivales. “La separación nos abre una oportunidad muy grande”, reconoció su director general en España y Portugal, Estanis Martín de Nicolás, en una reciente entrevista con TICbeat con motivo del décimo aniversario de la compañía en nuestro país, en el que tiene cuatro millones de usuarios. Martín de Nicolás cree que, con la escisión Paypal, crecerá a un ritmo más rápido del 20% antes mencionado.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.