e-conomía

Paul Otellini dejará Intel en mayo

Escrito por Raquel C. Pico

Intel inicia el proceso de búsqueda para encontrar un sustituto para Otellini, quien llevaba 40 años en la compañía.

Tras 40 años en Intel y tras ser consejero delegado de la compañía desde el pasado 2005, Paul Otellini abandonará el próximo mes de mayo su puesto como máximo responsable de la firma. Otellini dejará las riendas de la firma durante el encuentro con inversores previsto para ese mes y no lo hará para irse a ninguna otra firma. El directivo simplemente se retira.

“Paul Otellini ha sido un líder fuerte, el quinto consejero delegado de la compañía en sus 45 años de historia y el que llevó a la compañía en estos tiempos de cambios y transiciones de mercado”, explica en un comunicado Andy Bryant, presidente de la ejecutiva.  “Tras casi cuatro décadas en la empresa y ocho años como CEO, ha llegado la hora de dar un paso adelante y dejar Intel en manos de una nueva generación de liderazgo“, apunta Otellini en la misma nota de prensa.

La firma inicia ahora un proceso para encontrar a un reemplazo para el consejero delegado saliente. Según explican en el comunicado de la compañía, Intel valorará tanto candidatos internos como externos para el puesto.

Sobre el autor de este artículo

Raquel C. Pico