e-conomía Empresa

Jazztel da el ‘sí quiero’ a Orange

orange-jazztel
Escrito por Redacción TICbeat

Tal y como ha anunciado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los accionistas propietarios del 94,75% del capital social de Jazztel han aceptado la oferta pública de adquisición realizada por Orange, que desembolsará 3.355 millones de euros por el cien por cien de la compañía.

El próximo 1 de julio Orange liquidará la compra de Jazztel, después de que los accionistas propietarios del 94,75% del capital social de la compañía hayan aceptado la oferta pública de adquisición realizada por la operadora gala a un precio de 13 euros por acción, tal y como ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esto supone que Orange abonará 3.179 millones de euros por la compra de este porcentaje mayoritario del capital social. Esta liquidación la hará el próximo 1 de julio. Por el 5,25% restante del capital (que Orange adquiere ejerciendo el derecho de venta forzosa) pagará otros 176 millones de euros (el precio por acción es el mismo que el de la oferta pública: 13 euros). Este abono se realizará en torno al 13 de agosto. Será entonces cuando las acciones de Jazztel se excluirán de negociación de modo automático de las Bolsas de Valores españolas.

Como asevera un comunicado emitido por Orange, la compañía “está muy satisfecha con este resultado, que permitirá a Orange España y Jazztel construir juntos el operador convergente más dinámico del mercado español”. Con el control de Jazztel, reza el escrito, el Grupo Orange se beneficiará de las esperadas sinergias resultantes de la integración. “Orange se enfocará ahora en el éxito de la integración operativa de ambas compañías”, concluye.

La intención de compra de Jazztel por Orange venía rumoreándose desde hace meses y finalmente fue en septiembre de 2014 cuando la operadora de origen francés confirmó esta noticia. Esta es la segunda gran operación de compra en el mundo de las telcos después de que el pasado año Vodafone se hiciera con Ono para completar su oferta convergente.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.