Oracle toma San Francisco para su OpenWorld

OpenWorld: Oracle OpenWorld 2011 San FranciscoEstamos a sólo 30 minutos de que Larry Ellison aparezca en el escenario de la sala principal del Moscone Center de San Francisco para dar comienzo al OpenWorld de Oracle. La organización estima la presencia de más de 50.000 asistentes entre empleados, partners y clientes de todo el mundo.

Algunas de las cosas que  podemos esperar de este OpenWorld y que acabarán de desentrañarse en pocos minutos durante el keynote de apertura o a lo largo de los próximos 3 días pueden ser las siguientes:

1. Oracle podría dar a conocer su próxima adquisición. ¿Podría ser Hewlett Packard después de los últimos movimientos y de la bajada de capitalización bursátil del gigante del hardware?

2. Consolidación de las relaciones con otros players dentro de la industria del hardware. No es de extrañar teniendo en cuenta que durante estos dias pasarán por el escenario tanto Joe Tucci; CEO de EMC, como Michael Dell, CEO y Founder de Dell Computers, así como John Chambers, CEO de Cisco Systems.

3. Adopción definitiva de Hadoop para incluir datos no estructurados en dases de datos Oracle. El hecho de añadir una base de datos NoSQL podría reforzar sus servicios orientados al Cloud Computing.

4. Dará a conocer el nuevo posicionamiento de sus bases de datos, middleware y aplicaciones para complementar su infraestructura de Cloud y hacer el servicio verdaderamente competitivo frente a su competencia.

5. Se hará realidad la promesa de las aplicaciones Oracle Fusion tras haber tomado durante estos años lo mejor de las soluciones de las empresas adquiridas años atrás: como HR PeopleSoft, JD Edwards ERP y CRM Siebel.

Veremos la realidad del futuro de Oracle en tan sólo unos minutos. Puedes seguir el Oracle OpenWorld a través de Twitter con el hashtag #oow11 y también en directo mediante la retransmisión que se realizará desde la web del evento y a través de su Canal de YouTube. Estaremos también tuiteando desde nuestro usuario de Twitter: @ticbeat.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top