e-conomía Empresa

Oracle supera (parcialmente) las expectativas con sus últimos resultados financieros

oracle-oficina

Oracle ha visto cómo sus beneficios por acción superaron los 63 centavos de dólar por acción, más de lo que esperaban los analistas, excluyendo eventos extraordinarios.

Larry Ellison tiene motivos para sonreír porque su amada Oracle ha conseguido romper, en parte, la tendencia negativa de los últimos trimestres y ha logrado superar las expectativas de los analistas durante los últimos tres meses (septiembre-noviembre).

Así, la popular empresa de software y hardware (que protagonizó una de las mayores adquisiciones de la historia TIC al comprar Sun) ha visto cómo sus beneficios por acción superaron los 63 centavos de dólar por acción, excluyendo eventos extraordinarios. Ello supone aumentar en tres centavos la cantidad consensuada por los principales analistas del mercado.

Incluyendo los eventos extraordinarios, los resultados de Oracle no son tan felices, ya que la firma norteamericana apenas logra ganar 2.200 millones, 51 centavos por acción, notablemente por debajo de los 2.500 millones del mismo período del año anterior. En cuanto a la facturación, Oracle ingresó unos 8.990 millones de dólares, un 6,3% menos que el año anterior, defraudando también a los analistas, quienes esperaban que la empresa lograra unos 9.060 millones de dólares en este período.

Cloud, la clave de la mejora de Oracle

Los resultados ligeramente positivos de Oracle se sustentan claramente en la buena marcha del negocio de ‘cloud computing’ de la compañía, que se adentró de forma definitiva en este mercado en 2011. En concreto, los ingresos derivados del área de servicios cloud de la compañía se elevaron un 34% durante estos últimos tres meses, con una facturación total de 484 millones de dólares en este trimestre, que acabó el 30 de noviembre.

oracle-avion

Estos resultados financieros también han dado un respiro a las acciones de la empresa, que habían experimentado un descenso del 13,5% durante lo que llevamos de 2015 y que, a raíz de la publicación de estos datos, los valores de Oracle han subido un 2% en sus primeras horas de cotización, hasta los 39,7 dólares.

Este comportamiento en Bolsa contrasta con la fuerte caída que Oracle sufrió tras dar a conocer los resultados financieros de su cuarto trimestre del año fiscal anterior (finalizado en junio, como ya contamos en TICbeat). En ese período, la compañía facturó 10.710 millones de dólares, un 5,4% menos que el mismo período del año anterior. En beneficios, Oracle se dejó casi 900 millones en comparación con el mismo período del año anterior, quedándose sus beneficios en el entorno de los 2.760 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.