Oracle paga una multa para zanjar un caso de corrupción

Oracle SEC EEUU India corrupción juicioOracle ha pagado para zanjar una acusación de corrupción por crear fondos destinados a sobornar a  vendedores falsos. La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) demandó a la empresa bajo la Política contra Prácticas de Corrupción en el Extranjero, ya que la infracción de millones de dólares se produjo de forma oculta en la filial india de la empresa.

Los resultados de la demanda contra Oracle se ha publicado en una nota de prensa de SEC. Según SEC, el importe de los fondos corruptos es de 2,2 millones de dólares en el periodo de 2005 a 2007.

La información proporcionada por SEC indica que la empresa aseguró un contrato de 3,1 millones de dólares con el gobierno de India en mayo de 2006 gestionado a través de la oficina local, mientras que la empresa tan sólo declaró 2,1 millones de dólares de ingresos, desviando fondos no declarados.

Para poder evitar que el problema se agrave, la empresa acordó pagar una multa de 2 millones de dólares. Este no es la única batalla al que se ha enfrentado este año la empresa: en mayo se enfrentó a un juicio contra Google en el que se debatió el uso de las API Java.

Según un artículo de cnet sobre el mismo tema, el otro gran problema de Oracle es Hewlett Packard, quien ganó recientemente un juicio contra la decisión de Oracle de no apoyar Itanium.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top