e-conomía Empresa

Oracle compra Maxymiser para reforzar su propuesta de marketing en la nube

marketing
Escrito por Esther Macías

Oracle refuerza su munición para atacar el mercado del marketing con más armas y competir con más holgura contra Salesforce y Adobe, entre otros jugadores.

Atención Salesforce, Adobe Systems y un largo etcétera. Oracle refuerza su munición para atacar el mercado del marketing con una nueva adquisición: la de Maxymiser, una compañía cuyo software, basado en cloud, permite a los usuarios probar, segmentar el target y personalizar lo que un cliente ve en una página web o desde una aplicación móvil, de modo que aumenten tanto su contratación como sus ingresos. Desde Oracle aseveran que la compañía comprada (no se han desglosado, como es habitual, los detalles económicos de la operación) brinda más de 20.000 millones de experiencias de cliente al mes para marcas como Allianz, HSBC, Lufthansa o Tommy Hilfiger.

El software de Maxymiser, empresa que también compite con otros jugadores como Optimizely, se sumará a la oferta Marketing Cloud de Oracle, que permite gestionar planes de marketing en todos los canales digitales y a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente. Para Thomas Kurian, presidente y responsable de Desarrollo de Producto en la empresa fundada por Larry Ellison, la integración de la compañía neoyorkina en la californiana permitirá a las empresas “dejar de adivinar y empezar a entregar a los clientes lo que quieren en todos los canales y dispositivos digitales”.

 

A por el suculento mercado de automatización del marketing

El movimiento de Oracle es lógico y viene a reforzar su estrategia en un segmento, el de los responsables de marketing en las empresas, que cada vez invierte más en tecnología para automatizar su labor y obtener mejores resultados en un escenario en el que la multicanalidad es un must. Desde hace ya años el gigante de las bases de datos está invirtiendo mucho en el negocio de aplicaciones empresariales y, en particular, el relativo a la automatización del marketing. En este sentido, hay que recordar que la de Maxymiser no es, ni mucho menos, la primera compra que la empresa e Ellison realiza en este segmento: Eloqua, Bluekai o Responsys son otras empresas que han sido engullidas por el gigante del software.

La competencia de Oracle en este nicho de mercado no se ha quedado tampoco atrás. La propia Salesforce adquirió Exacttarget, Radian 6 y Buddy Media y su contrincante Adobe compró Neolane y Ominture. Aunque Salesforce y Adobe lideran, junto a Oracle, el negocio de automatización de marketing, según los datos de Gartner (diciembre de 2014), no hay que olvidar, por otro lado, que este pastel tiene muchos comensales destacados que van desde la “visionaria” Rocket Fuel hasta los “aspirantes” IBM y Marketo o los jugadores de nicho Tearata, HP o Infor, por poner algunos de los ejemplos más representativos.

 

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.