e-conomía

Una oportunidad para los emprendedores en la Red Innova Open Talent 2011

La edición 2011 de la prestigiosa conferencia que se centra en la Innovación, la tecnología y la emprendeduría ha sido presentada en el Centro de Innovación BBVA (CIBBVA) por Gustavo Vinacua, director del centro, Pablo Larguía, fundador de la Red Innova, y Sebastián Muriel, vicepresidente de corporate affairs de Tuenti. Este año se une a las charlas y talleres de la conferencia con el concurso Open Talent del BBVA.

El modelo startup es una de las señas de identidad de nuestros días. Este tipo de iniciativas comerciales forman son una parte fundamental del desarrollo de los sectores que más influyen en la open, talent, red, innova, innovacion, emprendeduria, startupeconomía global. Pero el mercado puede presentar muchos impedimentos para los emprendedores y éstos  necesitan lugares comunes donde encontrar respuestas a sus inquietudes.  La Red Innova intenta satisfacer esta necesidad pero también se presenta como un evento que puede interesar, en palabras de Larguía,  a toda “persona que se haya dado cuenta de que Internet ha mejorado su vida profesional y personal”.

La Red Innova Open Talent 2011

Pablo Larguía ha explicado que dentro de la temática de Red Innova Open Talent 2011 el comercio online tendrá protagonismo. Para Leguía los modelos de e-comerce y el social commerce en particular, representan una de las grandes oportunidades para el desarrollo de proyectos. Como ejemplo citó el caso de Delta Airlines que vende billetes a través de Facebook.

El BBVA ha sido uno de los sponsors de La Red Innova desde el comienzo, y este año ha decidido incluír su concurso Open Talent en el evento, que es la iniciativa del banco para premiar a los emprendedores de proyectos tecnológicos. La recepción de proyectos está abierta y el plazo finaliza el 15 de mayo. Se seleccionarán 20 proyectos finalistas que se presentarán ante el público.

La Red Innova Open Talent 2011 se celebrará en el Circo Price el 15 y 16 de junio, la lista de participantes incluye a Bernardo Hernández, director mundial de productos emergentes de Google, María Garaña, presidente de Microsoft España, Marcos Galperin, fundador de MercadoLibre entre otras personalidades del mundo de las nuevas tecnologías.

En su página Web se encuentra información sobre el programa, entradas e inscripciones a Open Talent.

Sobre el autor de este artículo

Edgar Camelo