Oficinas inspiradoras e innovadoras: Zynga

ZyngaEspecial desde San Francisco

Para las personas creativas que programan juegos de entretenimiento casual y no son capaces de trabajar sin la valiosa compañía de sus mascotas, Zynga es un oasis ideal de trabajo. Situado en pleno San Francisco, el edificio impresionante de la compañía de juegos online es un híbrido entre una empresa seria y un juego de ordenador hecho realidad.

El edificio está separado en dos caras. En una parte, un Zynga corporativo, en el que hay espacios abiertos, oficinas de reuniones, sofás y un ‘stand’ de café. Por el espacio de entrada pasan trabajadores de todo tipo; algunos de ellos destacan por ser el estereotipo de nerd a lo IT Crowd, con pantalones subidos por encima del ombligo, camiseta obligatoria de la empresa y gafas de culo de vaso de pasta. La mayoría de ellos llevan perros de todos los tamaños, honrando al gran perro del cual la empresa obtuvo su nombre. No es una tendencia de las empresas cool, sino un tributo al espíritu canino de la empresa. Zynga, el perro del que originan todas las camisetas, parafernalia y hasta un banner de varios pisos en la parte central del edificio, se ha inmortalizado gracias al CEO de la compañía Mark Pincus y es el logo de la empresa.

Zynga

La zona 'corporativa' de Zynga cuenta con un hall central con sofás y mesas de café personalizadas

En el otro, el Zynga creativo y un poco loco, con una caravana, una choza ‘tiki’, un comedor ofreciendo alimentación real de Chefville, una sala de juegos ‘vintage’ y sofás butaca años 50, además de espacios de trabajo comunes. Por los pasillos, decoraciones inspiradas por los juegos de la compañía. En todas las paredes hay doodles de usuarios de Draw Something encuadrados, murales de Zynga Poker y Mafia Wars y pizarras blancas en los que el equipo escribe lo que les apetezca. Para entrar, hay que atravesar un túnel de luz que detecta el movimiento, cambiando de iluminación al pasar por ella.

Zynga

El túnel de entrada a Zynga cambia de color al detectar movimiento

La decoración depende mucho de la temática de los juegos de la empresa, que se ven traídos al mundo real a través del carácter de la oficina. El razonamiento detrás de la decoración de Zynga, según el ‘Ministro de lo Cool’ Eric McDougal, quien organizó la decoración del edificio, es ser lo más interesante y acogedor posible. El tragaluz gigante del edificio también tiene lógica: “Este es uno de los pocos edificios de la ciudad que está a techo descubierto”, explica apuntando a la parte superior del edificio. “Cuando llueve, los sensores lo detectan y cierran el espacio para que no entre agua”, añade. Es uno de las iniciativas ‘eco’ del edificio. La empresa también eliminó las escaleras mecánicas para crear más sitio y más espacio abierto, animando a sus empleados a usar escaleras convencionales y ascensores para llegar a sus puestos de trabajo.

Zynga

Los empleados de Zynga, en la parte creativa del edificio

Los empleados cuentan con varias salas de ocio; cada una de ellas tiene cocina y en la parte inferior cuentan con un bar y una zona de juegos. Por supuesto, Pac-Man y Space Invaders son juegos arcade obligatorios para Zynga, disponibles hasta en los pasillos de la empresa.

Zynga

Los juegos clásicos de arcade son claramente los preferidos para ayudar a desconectar en la zona de ocio

Zynga

Una de las zonas de ocio con bar para los empleados de Zynga

Lo más extraño y encantador de la empresa tendrá que ser sus actividades de empresa: al entrar en la zona de trabajo, algunos de los trabajadores se encuentran en una clase de arte. “Está disponible tanto para las personas que tienen trabajos de diseño y gráfica como para cualquier otro trabajador”, apunta McDougal, quien comparte la opinión que el arte puede ayudar a la creatividad de cualquier persona.

Zynga

Algunos miembros del equipo de Zynga durante una clase de arte

El edificio cuenta también con un gimnasio para trabajadores y comida de chefs personalizado para los trabajadores, además de una cabina de fotos con ‘sombreros’ para hacerse fotos. Lo más entrañable del edificio; los mensajes típicos que aportan carácter a las paredes de Zynga y que inevitablemente hacen reír.

Zynga

Las paredes del edificio se personalizan con mensajes y dibujos del equipo de Zynga

Más oficinas inspiradoras en nuestro especial

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top