Oficinas inspiradoras e innovadoras en imágenes: Kyocera Document Solutions

KyoceraParece un cruce entre una zona de trabajo, un gimnasio y un club veraniego de terrazas. Con un aire zen que mantiene en todo el edificio, las instalaciones cool de Kyocera Document Solutions cuentan con una pared decorada con la palabra relax… ¿Cómo pueden conseguir trabajar en un ambiente tan relajante?

KyoceraHagamos un checklist rápido: ¿Pista de tenis? Sí. ¿Terracita para esas tardes de verano? Claro. ¿Gimnasio propio? Of course. ¿Árbol de los deseos? ¡Venga ya! Esto ya es exceso; parece que nos quieren hacer rabiar a los que compartimos mesa y contamos con una bombilla y silla giratoria como elementos glamour de oficina.

Hagamos un tour como los de MTV Cribs: Este edificio gigantesco de nada menos que 4.500 metros cuadrados provoca un efecto inmediato en los que entran: una mezcla de querer hacer ejercicio y tumbarse en cualquier sitio. El efecto zen no es casualidad, el edificio de Madrid tiene un aire japonés gracias al estudio de arquitectura Takenaka. No está igual que hace 20 años; el crecimiento de la empresa he visto expandirse el edificio para abarcar 100 empleados. Si hacemos un simple cálculo, cada empleado disfruta de un espacio de 45 metros – el equivalente a un piso espacioso.

Se diseñó pensando en las raíces de la compañía multinacional japonesa, de donde es el fundador el doctor Kazuo Inamori, pero el diseño se ha completado con elementos más españoles. El resultado: espacios diáfanos, con mucha luz y mucho espacio para los empleados. Abunda el color blanco y tienen las mesas de trabajo libres para poder seguir su propia doctrina del minimalismo y la funcionalidad.

“Nuestros empleados disfrutan de servicios impensables en una empresa al uso. Pista de pádel, gimnasio, duchas, videoconsolas, ping-pong, azotea con vistas a la sierra de Madrid para despejarse…” dice Isabel Fernández, Responsable de Comunicación Kyocera Document Solutions España. “Tenemos hasta un huerto para disfrutar de productos ecológicos, de primera calidad. Nuestros trabajadores disponen de flexibilidad de horario  entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. Todo esto no es común en una oficina, pero repercute directamente en el rendimiento de los trabajadores,” explica.

KyoceraAdemás, todo el edificio está construido sobre amplios tragaluces y ventanales por los que entra mucha claridad. Todo se enmarca dentro de una decoración de estilo nipón minimalista japonés sin por ello resultar fría, tanto desde el exterior –también con jardines japoneses- como el interior.

¿La zona más inspiradora de la oficina? “La zona del gimnasio y la azotea. Porque son perfectas para desconectar cuando el ritmo de trabajo nos lo permite, claro está. También es interesante la posibilidad de disfrutar de los productos ecológicos de nuestra huerta,” apunta Fernandez.

No es que se hayan vuelto locos, según la empresa las facilidades disponibles ayudan a incrementar la productividad de la empresa. “Se genera un mejor ambiente laboral y se aprovechan al máximo todos los recursos y espacios, algo que no sucede en otras oficinas”, argumenta. Esto se traduce en un mayor rendimiento de la plantilla y unos resultados impecables.

Imposible que no nos den envidia.

Kyocera

*Todas las oficinas innovadoras, en nuestro especial

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top