e-conomía

Las oficinas con forma de nave espacial de Apple no llegarán hasta 2016

Escrito por Redacción TICbeat

Las oficinas tendrán forma de nave espacial, espacio para más de 14.000 empleados y 7.000 árboles.

Fue uno de los últimos proyectos de Steve Jobs como consejero delegado de Apple: la compañía iba a tener unas oficinas futuristas, similares en su diseño a una nave espacial, aunque su construcción se va a retrasar ahora un poco más de lo previsto por el propio Jobs. Apple acaba de presentar el proyecto, con un nuevo calendario, al ayuntamiento de Cupertino. Lo que estaba previsto para 2015 no llegará hasta 2016, que será cuando las oficinas estén finalizadas.

Las nuevas oficinas de Apple se empezarán ahora a construir en 2014, tal y como publica Bloomberg, por lo que los empleados de la firma no se podrán mudar en 2015 como era el plan inicial. El proyecto que la compañía ha presentado al ayuntamiento mantiene sin muchos cambios el original. El complejo tendrá forma de nave espacial (una de las características que llamó más la atención en un primer momento) dividida en cuatro pisos y con espacio para más de 14.000 trabajadores.

El edificio será además verde, con una amplia cantidad de árboles (en total 7.000), producción propia de energía o aparcaderos subterráneos. Además, ahora la firma quiere añadir una nueva política de gestión de residuos y un auditorio de construcción independiente.

Se contará con muchos más detalles cuando el ayuntamiento suba la petición a su web oficial. Según recoge Bloomberg, no lo harán hasta después del festivo de Acción de Gracias (este jueves), ya que el municipio quiere añadir capacidad a sus servidores para poder soportar la avalancha de tráfico que generará el interés de todos los fans de Apple por conocer el proyecto.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.