Oficinas para emprendedores por un sólo euro al mes

CinkCink Emprende, la incubadora de startups tecnológicas, inicia su segunda sesión de emprendimiento en Madrid con el objetivo de apoyar a nuevos emprendedores. Los emprendedores seleccionados participan en el programa gratuito de 6 meses, aprendiendo en un ecosistema creativo en el que se ayudan a poner en marcha compañías, según explican desde la propia firma.

La ganga no acaba: los ganadores del programa con las compañías tecnológicas más prometedoras pueden usar las instalaciones de Cink durante 6 meses pagando solamente un euro al mes.

Esta iniciativa privada, fundada por Raúl del Pozo, forma parte del compromiso social del emprendedor. Del Pozo es un emprendedor en serie; fundó su primera empresa en el año 1998 y trabaja desde entonces por cuenta propia y siempre en el sector tecnológico. Cink Emprende es parte de su compromiso social y según el emprendedor, es el único programa de incubación de startups que no supone costes para los participantes.

“La ‘Aceleradora Social para Emprendedores’ ofrece un ecosistema único que permite a los emprendedores en su fase inicial alcanzar una situación que facilite su futuro desarrollo independiente. Con este proyecto Cink Emprende ofrece soporte a los emprendedores y empresas que inician su andadura en la puesta en marcha y consolidación de sus proyectos empresariales, con el fin último de promover el desarrollo económico y la creación de empleo estable”, apunta del Pozo.

Los participantes no solamente disfrutan de las instalaciones, sino de la experiencia: Cink ofrece un puesto de trabajo, salas de reuniones, internet, eventos, difusión de los proyectos, mentoring, asesoría que luego estarán disponibles de forma exclusiva para los ganadores en un ambiente ‘coworking’. Los participantes también dedican 8 horas al mes a ayudar a sus compañeros con sus proyectos, creando un ecosistema de compañerismo.

Cink

Las metas del proyecto son claras: “Confiamos en que las diferentes líneas de aceleración de startups con modelos de negocio más concretos aporten valor al ecosistema de emprendedores y poder contar en breve casos de éxito con los que refrendar nuestra propuesta de valor basada en valores como el esfuerzo y la constancia”, explica Del Pozo.

¿Por qué se pide tan sólo 1€? El emprendedor nos lo explica: “Es un compromiso para impulsar el emprendimiento en nuestra sociedad. El coste de 1 Euro es simbólico”, apunta.

Con estas condiciones, no es de extrañar el reclamo que está teniendo la incubadora. La nueva edición de Cink comienza el día 5 de julio y el emprendedor espera que las solicitudes sigan aumentando: “En la anterior edición del concurso la respuesta fue espectacularmente positiva, recibimos casi 80 proyectos”, afirma Del Pozo. “En la actual convocatoria esperamos superar el número de inscripciones”, añade.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top