Ofertia: una solución a las montañas de catálogos comerciales

Ofertia_TEAM_Jaume_Oriol_Thomas1

La metodología de comprar en las tiendas ha cambiado: aunque muchas personas siguen disfrutando de los catálogos convencionales de ofertas comerciales, la mayoría de los clientes prefieren buscar lo que quieren comprar online. ¿El resultado? Montones de catálogos sin abrir, que llegan a los buzones y acaban directamente en la basura.

Los retos de las ofertas online es simple: cada página web y búsqueda es el equivalente a ir a varias tiendas de forma simultánea. Esto parece no jugar a favor de las empresas, quienes ya no pueden contar con el factor tiempo para poder persuadir a sus clientes de comprar lo que quieren en sus establecimientos sin demora.

Para poder captar esta clientela sin gastar más dinero de la cuenta, varios emprendedores españoles han encontrado una solución fácil para las tiendas y los clientes. Ofertia, una startup dirigida a cualquier persona que quiera preparar sus compras antes de hacerlas, conocer sus precios y las ofertas que realizan los distribuidores para poder ahorrar o aprovechar al máximo las promociones que se realizan.

“Cada año, las empresas invierten una gran cantidad de recursos en imprimir y distribuir sus catálogos, catálogos que a su vez muchas veces son tirados directamente a la basura sin siquiera haber sido ojeados, lo que supone una inversión desperdiciada”, apunta Thomas Roggendorf, cofundador y director ejecutivo de Ofertia.

Aparte de ver catálogos online, los usuarios disponen de un mapa interactivo que les indicará las tiendas más cercanas y sus horarios de apertura, para poder aprovechar la oferta al máximo.

“Para los consumidores, representa una manera más rápida, sencilla, directa y eficaz para consultar la información que nos proporcionan los catálogos,” explica Roggendorf. “Para las empresas, representa una gran oportunidad de mejorar su eficiencia en cuanto a la comunicación de ofertas y precios vía catálogo”, añade.

Con Ofertia, las empresas pueden llegar a sus clientes sin desperdiciar toneladas de papel en las personas que no están interesadas. Además, las empresas solo pagan por los catálogos vistos, por lo que es una manera mucho más eficiente de generar interés real en los negocios.

Ofertia ya ha lanzado su página web además de una app para Android, iPhone y iPad. La empresa apunta a que en mayo, la aplicación para iPhone alcanzó el número 1 en el App Store.

“Pensamos que estamos frente a un cambio de offline a online. Las nuevas tecnologías (sobre todo los smartphones y tablets) permiten ofrecer soluciones digitales que son más convenientes para empresas y consumidores”, dice Roggendorf. Ofertia ayudará a muchas empresas a realizar este paso importante para captar nueva clientela online.

Contenidos Relacionados

Top