e-conomía Empresa

Nuevos despidos en Microsoft

satya-nadella-2
Escrito por Redacción TICbeat

Microsoft vuelve a ser noticia por un nuevo plan de reestructuración del negocio de terminales móviles que adquirió a Nokia. Como parte de éste, la empresa de Redmond despedirá a 7.800 empleados, 2.300 de ellos provenientes de la sede de la antigua Nokia en Finlandia.

Microsoft vuelve a ser noticia por un nuevo plan de reestructuración del negocio de terminales móviles que adquirió a Nokia. Después de deshacerse de varios directivos de la compañía, como es el caso de Stephen Elop, ex consejero delegado de Nokia, la empresa de Redmond despedirá ahora a 7.800 empleados, 2.300 de ellos provenientes de la sede de la antigua Nokia en Finlandia. Así lo ha anunciado el propio CEO de Microsoft, Satya Nadella, en un correo electrónico enviado a los empleados de la tecnológica y que ha sido hecho público por ésta. Estos nuevos despidos se suman a los 18.000 que la compañía anunció el pasado año también para reestructurar el negocio móvil adquirido a la empresa finlandesa, por la que pagó 7.200 millones de dólares.

Nadella ha anunciado, además, que Microsoft asumirá pérdidas de 7.600 millones dólares provenientes de Nokia, que superan incluso el montante que pagó por el negocio de dispositivos móviles de esta compañía. Un dinero al que hay que sumar los entre 750 y 850 millones dólares que le costará este nuevo plan de reestructuración.

“Nos estamos moviendo de una estrategia basada solo en el crecimiento del negocio de telefonía a otra basada en hacer crecer y crear un vibrante ecosistema de Windows que incluya nuestra familia de dispositivos. A corto plazo, nos focalizaremos en un porfolio de teléfonos más eficaz y centrado al tiempo que retenemos la capacidad de reinvención en movilidad a largo plazo”, sentencia Nadella en el comunicado, añadiendo que “las perspectivas de futuro para el segmento de hardware móvil están por debajo de lo esperado inicialmente”.

Los despidos se producirán a finales de año, según la compañía, que aportará más datos sobre la situación económica de la empresa en el reporte de resultados de su ejercicio fiscal, que se hará el próximo 21 de este mes de julio.

 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.