e-conomía

Un nuevo fichaje estrella de Apple para sus ambiciones televisivas

Escrito por Redacción TICbeat

Llega a la compañía Jean François Mulé, procedente de CableLabs y experto en aplicaciones de televisión.

La especulación sobre los planes televisivos de Apple ha vuelto a dispararse tras el reciente fichaje de Jean François Mulé, el que fuera vicepresidente senior del departamento de Desarrollo de CableLabs, un consorcio de operadoras por cable que se dedica a investigar nuevas tecnologías y avances en este campo.

Según recoge The Verge, Mulé cuenta con quince años de experiencia tanto en comunicación de voz y vídeo por IP como en apps para TV. Él mismo ha confesado que se siente “parte de algo grande”, lo cual ha activado los rumores acerca de su incorporación al equipo que trabaja en el nuevo hardware de Apple para televisiones.

Tras el lanzamiento del decodificador para iTunes Apple TV, la compañía de Cupertino trabaja ahora mismo en la llamada ‘set top box’. Pero, en realidad, nadie sabe si será también un decodificador… o una smart TV, puesto que la empresa californiana ha mantenido su habitual secretismo también respecto a este nuevo lanzamiento, que muchos ven como inminente, a pesar de que los últimos modelos de iPhone acaban de salir, como quien dice, del horno.

Pero, además, la reciente compra de la startup Matcha.tv, dedicada a la recomendación de películas y programas de televisión, señaló de nuevo a esta posible ampliación de mercado por parte de Apple. Antes de eso, la empresa ya había empezado a asociarse con proveedores de cable, como en el caso de la aplicación para iPad de Time Warner Cable, en lo que parece un interés creciente por ayudar a sus usuarios a encontrar contenidos televisivos.

Foto cc: Rob Boudon

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.