Nosotras.com, una fórmula de éxito startuping para mujeres

nosotras.comUna nueva plataforma para la mujer moderna que quiere encontrar toda la información, moda y compras en un mismo punto. Nosotras.com, una startup hecha por y para mujeres, es un club femenino con información, compras y servicios que cuenta ya con 1.800.000 usuarias únicas al mes. ¿Cuál es la clave de su éxito?

Sara Werner

Sara Werner, CEO de Nosotras.com

Sara Werner, CEO de Nosotras.com, explica el concepto que inspiró el proyecto: “Un entorno en el que se sienta segura y en el que la mimen, donde no sea sólo una fashionista, ni sólo madre, ni sólo trabajadora, ni sólo compradora, sino que contemple todas sus facetas como mujer y al mismo tiempo le ofrezca soluciones”.

El proceso de creación, que convirtió una revista en una web dinámica, no fue un proceso fácil. “Lidias cada día apagando mil fuegos y acabas siendo equilibrista profesional… Cuando tienes claro un objetivo tienes que motivar y cautivar no solo a tu equipo sino a inversores, marcas, proveedores y partners y esto no es una tarea fácil”, apunta la CEO.

“El proceso de crecimiento es increíble;  se dice que un año en una startup cuenta como 5 años en una empresa normal, y no puedo hacer otra cosa que confirmarlo”, dice Werner, quien también afirma que no eres plenamente consciente del potencial que tienes y emprender exige al máximo. “Al emprender tus conocimientos se deben de multiplicar y aprender en áreas que no conocías o tal vez no controlabas tanto”, explica.

Según la emprendedora, la plataforma se distingue de lo que hay disponible para mujeres en la web con un contenido exclusivo y de calidad sobre actualidad, moda, belleza y decoración (entre otros) además de un Welcome Bag  (un guiño hacia las socias con descuentos y regalos) y eventos exclusivos para las lectoras. “Hemos cambiado nuestro modelo de negocio y ahora nos centramos en nuestras socias, no en la publicidad. La publicidad sigue siendo una línea de ingresos, pero que a medida que el club crezca irá desapareciendo, así que no competimos con medios de ocio, sino todo lo contrario, somos completamente complementarios”, dice Werner.

La fórmula de éxito va dirigida a mujeres de 25 a 50 años que viven en ciudades, a quienes les gusta cuidarse y seguir las últimas tendencias. Pronto esperan lanzar e-commerce, donde además se podrán encontrar todos los productos y planes de ocio a precios especiales.

Foto cc Tetra Pak

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top