Nokia vuelve a los números verdes

nokia-lumia-920

Nokia ha presentado sus resultados financieros con unas cifras positivas, en comparación con las pérdidas que sufrió en el anterior tercer trimestre. La facturación ha llegado a los 8.041 millones de euros, mientras que el beneficio alcanzado es de 439 millones de euros.

En el tercer trimestre de 2012 la compañía había perdido 576 millones de euros, con unas ventas de 7.239 millones de euros. La situación ha mejorado debido a la presentación de la nueva línea de teléfonos Lumia, con Windows Phone, así como al tradicional empuje que da la temporada navideña.

Los Lumia han vendido 4,4 millones de unidades (en el tercer trimestre de 2012 se vendieron 2,9 millones). En total, la compañía colocó en el mercado 6,6 millones de smartphones. El porcentaje de terminales con Windows Phone es bastante más de la mitad, lo que indica que el movimiento de Nokia – para cambiar sus teléfonos inteligentes de sistema operativo – está haciéndose efectivo en las ventas.

Hay que tener en cuenta que este trimestre no da una medida exacta de la acogida en el mercado de la serie Lumia al completo. El modelo 920, destinado a competir con el iPhone 5 y con el Samsung Galaxy S III, no salió a la venta en todos los mercados antes de Navidades.

La venta de dispositivos inteligentes reportó 1.200 millones de euros a Nokia. Buena parte de ellos han sido debidos a la serie Lumia, esperanza para el resurgimiento de la finlandesa que ha dominado durante años el panorama móvil.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top