e-conomía

Nokia presionada por las operadoras para bajar sus precios

La gran apuesta de Nokia y Microsoft, con el lanzamiento de los dispositivos del fabricante finlandés que utilizan Windows Phone como sistema operativo, está teniendo dificultades algunas dificultades. Según se ha podido saber, algunas compañías de telefonía móvil británicas están presionando a la empresa para que rebaje el precio de su gama de telefonos Lumia.

Las expectativas de ambas compañías después del acuerdo del pasado mes de febrero son bastante grandes ya que podrían posicionarse en el mercado de dispositivos móviles como el tercer actor importante en esta  industria  por detrás de Apple y Android, especialmente gracias al mal momento de BlackBerry, cuyos dos CEO acaban de abandonar la dirección.

Para ayudar a esto, varios operadores británicos defienden que una bajada de precio seguramente provoque  mayor aceptación en el mercado, según recoge Financial Times. Esta presión se está haciendo cada vez más grande a medida que se acerca el momento del lanzamiento, por lo que la  discusión está en pleno apogeo entre la compañía finlandesa y las empresas de telefonía móvil.

Apple, al contrario que Nokia, trabaja mano a mano con las operadoras y son ellos mismos los que estipulan los precios. Sin embargo, por el momento la compañía finlandesa no ejerce el mismo poder en la industria. Habrá que esperar unos cuantos meses y a los resultados oficiales sobre sus ventas para comprobar si Nokia se ha hecho, de nuevo, un hueco en la industria  móvil.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.