e-conomía

¿Por qué no se puede ser emprendedor si se tiene hipoteca?

hipoteca¿Tiene el emprendedor edad? ¿Es mejor hacerlo cuando se es joven y entusiasta? ¿Es mejor dejarlo para cuando se tiene edad y sobre todo experiencia? La única clave para emprender es no tener cargas: antes de lanzarse a la aventura emprendedora, mejor no tener una hipoteca a cuestas. El consejo es de un emprendedor que está buscando el éxito en la gran capital del mundo start-up, San Francisco.

La ciudad es un paso obligado para conseguir visibilidad en la competitiva industria de las nuevas tecnologías, pero es también un destino vital muy caro en el que una billetera solvente se hace necesaria si se quiere conseguir algo en el mundo de los negocios. El presupuesto de vida emprendedora en San Francisco elaborado por Jason Johnson, cofundador de BlueSprig, que recoge BusinessInsider lo deja muy claro: se necesita capital.

Johnson asegura que necesita un presupuesto de 12.000 dólares al mes (unos 9.000 euros) para sobrevivir en la ciudad. El alquiler, la persona encargada del cuidado de los niños o las cenas de empresa se llevan la mayor parte de su presupuesto, de una forma tan elevada que el emprendedor asegura que sus anteriores empleados (en una start-up situada en Texas) viven de forma más esplendorosa que él.  De ahí la clave de no emprender si se está atado a una propiedad inmobiliaria… y se tienen hijos, que suponen un gasto más que no se puede aligerar en el presupuesto.

Foto cc 401K

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.