e-conomía

Ni Apple ni Google ni Facebook son que más pagan a sus ingenieros

Escrito por Redacción TICbeat

Un estudio desvela que son los ingenieros de Juniper los que mayor salario base tienen.

Debe de ser cierto eso que dicen de que algunas empresas proporcionan a sus empleados “un salario emocional”. Si el otro día hablábamos del ranking que LinkedIn elabora cada año con los empleadores más deseados –encabezado en 2013 por Google y Apple- hoy lo hacemos de otro, que cita a las empresas tecnológicas que mejor pagan a sus ingenieros informáticos. Sorprendentemente, no coinciden.

Una encuesta de Glassdoor recogida por CNet indica que ni Google ni Apple ni Facebook son los mejores pagadores del sector. El ganador es Juniper Networks, que proporciona a sus ingenieros un salario base de 159.990 dólares al año, a mucha distancia de cualquier otra empresa de la lista.

El segundo puesto lo ocupa LinkedIn, con 136.427 dólares al año, y, el tercero Yahoo, con 130.312. Superado el podio es el turno de Google (127.143 dólares) y Twitter (124.863) que ocupan, respectivamente, cuarta y quinta posición. Y Facebook no aparece hasta el puesto noveno, con 121.507. Se le adelantan Apple, Oracle y Walmart.

En comparación con los datos obtenidos por la misma encuesta en 2012, los salarios se han incrementado. Tanto Apple como eBay, por ejemplo, pagan más a sus empleados este año, a pesar, incluso, de descender posiciones en la clasificación: la compañía de Cupertino abona 10.217 dólares más de los que daba en 2012, y, la empresa de subastas online, 5.911 dólares más.

En cambio, el año pasado Google, que sí era quien encabezaba el ranking, con 128.336 dólares de salario base paga 1.193 euros menos a sus ingenieros y desciende algunos puestos. Lo mismo le pasa a Facebook, que también pagaba mejor: 123.626, respecto a los 121.507 dólares de este año. Hay casos mucho más flagrantes, como el de Zynga, que, si bien el año pasado era el número cinco de la lista, éste ni siquiera figura en el top 25.

Para realizar la encuesta, Glassdoor se ha basado en los salarios base de 33.000 ingenieros.

 Fotos: 401(K) 2013 (cc) / Glassdoor

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.