Netflix tendrá en su catálogo las películas de Disney

Pocahontas

Netflix acaba de cerrar un acuerdo que podría ser clave para su línea de negocio con The Walt Disney Company. La compañía de VoD tendrá ahora acceso a una serie de contenidos de la compañía de contenidos audiovisuales familiares de una forma preferente, lo que la pondrá a jugar en una liga distinta a la de sus competidoras.

El acuerdo dará acceso a Netflix a clásicos de Disney, como Pocahontas o Dumbo, pero también a otros contenidos como por ejemplo películas que no llegan a cines producidas por el gigante (que Netflix tendrá en 2013) o la exclusiva en 2016 de películas con actores reales y de animación en emisiones por suscripción (es decir, elimina a otras plataformas de VoD de la lucha por el mercado generado por Disney), según publica TechCrunch.

Disney había dado la espantada hace menos de un año de Netflix, lo que hace que este nuevo acuerdo sea todavía más importante. La compañía está intentando hacerse todavía más fuerte en el tema de los contenidos. Tener a Disney en su catálogo les permite convertirse en una alternativa familiar y convencer a las familias con niños. A este esfuerzo se suman los intentos de la firma de contar con productos audiovisuales propios que se conviertan en un motor de atracción por si mismas: Netflix ha producido la nueva serie del creador de Weeds pero, sobre todo, ha decidido recuperar Arrested Development, una serie de Fox que contaba con una legión de activos fans en internet que lamentaban su cancelación en la emisora. Seis años después de la emisión del último capítulo, sus seguidores seguían reclamando su vuelta a la parrilla.

Netflix, que ya sirve 1.000 millones de horas al mes de contenidos streaming, cuenta así con una baza importante para convencer a los espectadores. El site ha dado el salto además a otros mercados, como el Latinoamericano y algunos países de Europa. Aunque estaba previsto que llegase a España en 2012, la compañía va a cerrar el año sin haber entrado en este mercado.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top