e-conomía

Netflix llega a otros seis países europeos a final de 2014

imagen netflix
Escrito por Elías Notario

España vuelve a quedarse fuera de los planes inmediatos de expansión por Europa del popular servicio de ‘streaming’ de películas y series Netflix

Tras unos primeros años complicados, Netflix logró consolidarse en los EE UU, y después de eso comenzó a expandirse a nivel internacional. Desde entonces no ha parado de incursionar en nuevos mercados, poniendo especial énfasis en los del continente europeo de un tiempo a esta parte. Y es que ya están presentes en el Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y los Países Bajos, siete países a los que antes de finalizar el año añadirán otros seis más nuevos entre los que lamentablemente otra vez España no está.

Es lo que la propia compañía acaba de comunicar a través de una nota de prensa. En ella explican que planean expandirse significativamente en Europa a finales de 2014 lanzado el servicio de streaming bajo demanda en seis países más. En concreto la idea es incursionar en dos nuevos con mucho potencial, Alemania y Francia, y a esos sumar el resto de menor tamaño (Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo). En cuanto a de qué forma desembarcará Netflix en los mismos, comentan que “los usuarios de banda ancha en estos países podrán suscribirse a Netflix y ver al instante una selección de contenidos de Hollywood, series y películas de televisión locales y globales, y también las aclamadas series originales de Netflix”.

¿Cuáles? Pues no lo concretan -ni tampoco precios-, seguramente a propósito para no afear la buena nueva ya que dependerá de las leyes y acuerdos que alcen con cada país y en cualquier caso va a ser complicado que la oferta sea igual de rica en cualquiera de ellos que de la que disponen los usuarios de EE UU (como ahí llevan más tiempo operando y tienen un peso considerable cuentan con muchas más alianzas cerradas con terceros para distribuir sus contenidos que en el resto de mercados en los que operan o lo harán en breve).

¿Por qué Netflix aún no desembarca en España?

Expuesto todo esto, las preguntas que quedan en el aire son cuándo llegará Netflix a España, y por qué no han lanzado todavía aquí. Darles respuesta es muy complicado, porque existen muchas posibles. Nosotros nos quedamos con las dos teorías sobre las que existen más consenso para contestarlas: la de los que apuntan que en algún momento efectivamente Netflix desembarcará en España pero no en el corto plazo (2017 es el año que más suena) para la primera, y para la segunda la de aquellos que aseguran que Netflix retrasa una y otra vez el lanzamiento en España por sus draconianas leyes de protección y distribución de contenidos audiovisuales y porque se dice que los españoles estamos poco dispuestos a pagar por el acceso a los mismos (punto que no compartimos en absoluto ya que hay estudios y hechos que lo desmienten).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com